Alcatel-Lucent amplía la cobertura de la banda ancha de alta velocidad en China

China Telecom les ha seleccionado para desplegar una red de fibra en las viviendas que facilite servicios de acceso a Internet de alta velocidad y conexiones streaming de vídeo, entre otras funcionalidades, en las 31 provincias de China.

Publicado el 30 May 2012

64843_10

Alcatel-Lucent realizará una importante ampliación de la red de acceso de banda ancha de China Telecom que proporcionará servicios como TV IP, vídeo bajo demanda y voz sobre IP (VoIP) a millones de hogares. El contrato está valorado en 100 millones de euros y se ha formalizado a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la firma representativa de Alcatel-Lucent en China. El contrato garantiza el despliegue de redes de fibra a la vivienda (FTTH) en las 31 provincias de China, lo que permitirá a China Telecom facilitar a millones de hogares una amplia gama de servicios de alta velocidad y más calidad de servicio.

El proyecto es una de las claves del ambicioso plan de China Telecom conocido como China de Banda Ancha, Ciudades de Fibra, que se inició a comienzos de 2011 para llevar la cobertura de FTTH a 100 millones de hogares y 30 millones de usuarios para 2015. El plan está estrechamente alineado con la Estrategia Nacional de Banda Ancha de China.

Wei Leping, director del Comité de Ciencia y Tecnología de China Telecom, comentó que se apoyarán “en el catálogo de soluciones líderes de acceso de banda ancha de Alcatel-Lucent y en su amplia experiencia en despliegues a gran escala en todo el mundo para poder proporcionar a los usuarios unos servicios de banda ancha de calidad premium”.

Por su parte, Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, explicó que “este proyecto destaca la rápida expansión de la banda ancha en China. Asimismo, demuestra nuestra sólida y creciente posición de liderazgo en el mercado de FTTH, con la que ayudaremos a acelerar la disponibilidad de servicios de banda ancha de muy alta velocidad a lo largo de China”.

Alcatel-Lucent llevará su sistema de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7360 ISAM (Intelligent Services Access Manager), que soporta las tecnologías de banda ancha GPON y EPON. La familia ISAM es un elemento clave de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage NetworkTM de Alcatel-Lucent. La multinacional participa en más de 160 proyectos de FTTH en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3