Alcatel-Lucent ha anunciado el despliegue de sus soluciones de celdas de dimensión reducida en la red de Verizon Wireless. Este componente crítico en los proyectos de banda ultraancha se está extendiendo en el interior de los edificios y en áreas de exterior, para garantizar que los usuarios tengan la cobertura y capacidad de LTE que demandan en las zonas de exterior más populares y en áreas metropolitanas de alta densidad.
No en vano, este elemento permite a los operadores ampliar la cobertura y la capacidad en lugares de alta ocupación, como centros comerciales, estadios deportivos y localizaciones con un tráfico elevado. Al acercar la conexión al usuario final, las celdas de dimensión reducida garantizan una experiencia de banda ultraancha móvil excepcional, que incluye servicios multimedia con gran riqueza de contenidos con independencia de la ubicación de los consumidores.
Este despliegue es un claro ejemplo de una transformación industrial en la arquitectura de la red, que incluirá la integración de este componente a gran escala formando parte de una red heterogénea (Hetnet).
En concreto, Alcatel-Lucent está suministrando a Verizon Wireless los productos lightRadio 9764 Metro Cell Outdoor (MCO) y 9768 Metro Radio Outdoor (MRO) así como su Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) que facilita la gestión de red y de servicios de extremo a extremo a través de todos los dominios.
Su catálogo de celdas de dimensión reducida cuenta con más de 65 contratos comerciales en más de 45 países, y con más de 20 pruebas de campo en fase de ejecución.
Mike Haberman, vicepresidente de Tecnología de Red de Verizon Wireless, señaló: “para Verizon, las celdas de dimensión reducida forman parte de una estrategia equilibrada para facilitar cobertura y capacidad de red de forma que nuestros clientes reciban la experiencia de usuario con gran riqueza de contenidos que esperan de nosotros. Las celdas de dimensión reducida de Alcatel-Lucent nos permiten ampliar la cobertura y capacidad de la red estratégicamente en áreas de difícil acceso y de alto volumen de tráfico, en el interior de los edificios y en áreas de exterior.”
Steve Marino, vicepresidente del Equipo del Cliente Verizon de Alcatel-Lucent, comentó: “nos complace trabajar con Verizon Wireless, cuyo liderazgo nos ha ayudado a definir los procesos operativos necesarios para realizar amplios despliegues de celdas de dimensión reducida. Este despliegue no sólo representa un voto de confianza en la tecnología de celdas de dimensión reducida para mejorar la capacidad y la cobertura, sino también la capacidad de los operadores de superar los retos de los despliegues, como la selección del emplazamiento, la red de agregación y transporte (backhaul) y la instalación”.