Altran y UBiqube preparan la próxima generación integrada de soluciones SDN y NFV

Gracias a esta colaboración, avanzarán juntos en la orquestación de redes y sistemas de seguridad.

Publicado el 11 Ene 2018

Altran y UBiqube preparan la próxima generación integrada de soluciones SDN y NFV.

Altran, empresa internacional especializada en el sector de la ingeniería y los servicios de I+D (II+D), ha iniciado una colaboración con UBiqube, un proveedor de software de orquestación para redes y sistemas de seguridad de primera línea, con el fin de crear la próxima generación integrada de soluciones SDN (redes definidas por software) y NFV (virtualización de funciones de red) para sus clientes comunes.

Gracias a esta colaboración, Altran podrá ofrecer a sus clientes la tecnología de orquestación de redes y sistemas de seguridad de UBiqube, además de prestar servicios profesionales y un desarrollo personalizado a escala mundial.

Las implantaciones de SDN y NFV se están convirtiendo en una realidad en el ámbito de los proveedores de servicios de comunicación, pero también en otros ámbitos. Altran está contribuyendo al esfuerzo de modernización de la industria de redes, aportando su experiencia y sus conocimientos y trabajando de forma conjunta con compañías de primer orden, no solo del sector de las telecomunicaciones, sino también de los sectores de la aeronáutica, la automoción, la defensa, la energía, las finanzas, las ciencias de la vida y el sector ferroviario.

El proceso de orquestación y automatización de programas garantiza una integración invisible de la infraestructura de redes físicas y virtuales con el fin de acoger servicios y aplicaciones del cliente. Si bien la virtualización ha centrado la mayor parte de la atención de la industria hasta ahora, una falta de integración entre componentes y sistemas procedentes de múltiples vendedores está ralentizando los esfuerzos de digitalización de manera notable.

MSActivator, una estructura desarrollada por UBiqube mediante DevOps, presta servicios integrales en un entorno ágil y flexible, al tiempo que las capacidades de gestión autoservicio de la compañía permiten a los proveedores de servicios o a las empresas clientes orquestar sus redes a través de un portal de cliente con un único panel.

“Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con UBiqube, una compañía innovadora en el ámbito de la orquestación de redes y sistemas de seguridad. Juntos podremos ofrecer a nuestros clientes la capacidad de incorporar servicios de forma rápida, permitiendo así que sus empresas clientes desarrollen los procesos automatizados que necesitan en entornos de múltiples proveedores y para diferentes tipos de servicios”, afirma José Ramón Magarzo, consejero delegado de Altran España.

“Estamos encantados de colaborar con Altran. Su experiencia de consultoría, su presencia internacional y su enfoque innovador encajan a la perfección con el objetivo de UBiqube de acelerar la migración de infraestructuras heredadas a NFV, así como de ofrecer a aquellas compañías que tengan una visión de futuro una solución ágil para la automatización de procesos de servicios de redes y sistemas de seguridad”, afirma por su parte Nabil Souli, consejero delegado de UBiqube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4