Avaya ha intensificado sus esfuerzos para que sus clientes migren rápidamente a la nube con la primera de varias iniciativas radicales que optimizarán las soluciones y los procesos de entrega de Colaboración como Servicio (CaaS). La fuerte demanda de comunicaciones y aplicaciones de colaboración de Avaya por parte de las grandes y medianas empresas, está reforzando el enfoque hacia una escala y un alcance más amplio, más sencillo y con un suministro más rápido y que demanda de menos recursos.
“Las soluciones de colaboración de Avaya, incluyendo comunicaciones unificadas, video y centros de contacto a través de la nube, ofrecen un nuevo camino para disponer de una mayor agilidad en el negocio”, asegura la compañía. Mientras que muchas otras áreas de las TI han adoptado exitosamente soluciones basadas en la nube, la infraestructura de comunicaciones es una de las últimas en adoptarla debido a la complejidad y a las preocupaciones alrededor de su fiabilidad, seguridad y privacidad. A medida que el ambiente de negocios cambia, nuevas soluciones de comunicación y modelos de entrega deben soportar una fuerza de trabajo móvil y flexible que caracteriza el panorama económico actual que cambia rápidamente. “Avaya Colaboración en la nube satisface esta necesidad”, recalca la misma fuente.
Como parte de la nube colaborativa, Avaya Private Cloud Services (anteriormente conocida como Avaya Operations Services) es una de las áreas de más rápido crecimiento de la empresa, demostrando la trayectoria ascendente de la demanda a medida que empresas evolucionan de sistemas de comunicación heredados -basados en premisas- a soluciones de nube privada. Avaya Private Cloud Services reduce el riesgo y la complejidad que supone reunir las numerosas y diferentes aplicaciones y componentes de la infraestructura cuando las comunicaciones se llevan a la nube. Adicionalmente, Avaya Private Cloud Services permite a los proveedores de servicios de Cloud (CSP por sus siglas en inglés) migrar a modelos de negocio OpEx y ofrecer a sus clientes las características de CaaS bajo un modelo sencillo de pago mensual según uso, único de Avaya.