La cadena británica BBC ha iniciado su salto al mundo digital con la transformación de la señal analógica en digital. Para ello, BBC ha acudido a IT Solutions and Services Siemens, división de la compañía alemana especializada en proveer de soluciones TI a cadenas de televisión para la producción, archivo y transmisión en digital, que desarrollará el proyecto a lo largo de los próximos dos años, con el compromiso de dar servicio de mantenimiento hasta 2015.
El coste del proyecto se eleva a más de 60 millones de euros y consistirá en la aplicación por parte de Siemens de una solución para la codificación y multiplexación de manera «convertir los múltiples elementos que componen una señal de emisión en un formato estándar; de este modo, la señal es apta tanto para emitir en terrestre como para hacerlo en satélite, produciéndose la recepción de dicha señal a través de set-top-boxes inteligentes».
Para finales de 2012, BBC podrá llegar al 98,5 por ciento de la población en el Reino Unido con emisiones en digital terrestre con la alta calidad de imagen y servicio interactivo.