Brocade crece un 6% y prevé un 2012 donde tirará fabric

La compañía advierte que en la última década las propuestas de innovación no han venido de la mano del networking, sino del mundo TI en general, lo que ha hecho que se avance poco. Los smartphones, la explosión de datos, la virtualización y el cloud han dibujado un nuevo mapa tecnológico.

Publicado el 19 Dic 2011

14692_05

José Javier Pérez, Country Manager para España y Portugal de Brocade, ha hecho balance del año a punto de finalizar señalando que la empresa ha crecido “un 6% en España y Portugal”, una cifra que se aleja de los dos dígitos de otros ejercicios fiscales, “aunque nos sentimos satisfechos dado el panorama internacional”. El máximo responsable de Brocade en nuestro país desglosa estos resultados anotando que “en SAN hemos crecido un 5,1% y en LAN Ethernet un 20,3%”.

El directivo ha explicado por qué el tercer trimestre de la multinacional ha nivel global se saldó con una facturación por debajo de lo esperado, mientras el cuarto trimestre mejoró sensiblemente. “En agosto se retrasaron las compras de la administración pública estadounidense, que solía ser por esas fechas, y se realizaron las adquisiciones de equipos el siguiente trimestre, de ahí el desfase”, argumenta José Javier Pérez.

Desde Brocade indican que “la innovación en el mercado de networking en la última década ha sido inferior a la media del mercado TI; la mejor prueba de ello es que la inversión de las empresas de capital riesgo en compañías de redes ha ido disminuyendo en los últimos años”, explica José Javier Pérez. Una de las razones que aduce el directivo es “el interés por mantener el status quo de los proveedores dominantes, lo que ha provocado que el mercado de networking haya tenido que ir a la zaga del sector TI, donde la explosión de usuarios móviles, la introducción masiva de smartphones en el entorno laboral, la explosión en el mundo de los datos, el auge de la virtualización y el tirón de cloud han hecho a este sector liderar en innovación”, detalla José Javier Pérez.

Las bazas de Brocade
La compañía apunta cuatro grandes áreas para transformar la red en la que son especialmente fuertes. Se trata de la tecnología Fabric, anunciada hace un año y con una segunda versión comercializada este verano; el modelo de Suscripción, como una forma de comprar networking, que se adapta al crecimiento de la empresa, dado que con Brocade Network Suscription se paga por el número de puertos que se vayan necesitando; La conexión LAN de las compañías; y el mundo SAN, donde la multinacional ha lanzado recientemente SAN a 16 gigas, “algo que no ha hecho ningún otro proveedor, con lo que estamos un par de años por delante de nuestros competidores”, asegura el Country Manager de Brocade en España.

De todas las propuestas anteriores, la arquitectura Fabric será la que pueda hacer evolucionar el mercado del networking “dado que pasa de concentrar todo en un servidor central, a emplear servidores de aplicaciones, servidores web, servidores de tráfico… gracias también a la virtualización y la nube. De hecho, Gartner predice que para 2014 el 80% del tráfico global no será jerárquico sino entre servidores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5