Aunque el grupo BT salió recientemente del capital de Airtel, uno de los principales operadores móviles de nuestro país, parece que sigue interesado por continuar en este negocio. Al menos así lo reflejan sus dos últimas jugadas la primera no es otra que su plan de reestructuración global que le llevará a segregar su unidad inalámbrica y, la segunda, no es ni más ni menos que el haberse apuntado en la lista de empresas que proporcionan servicios de reventa de telefonía móvil en España.
Pero vayamos por partes, la reestructuración no está todavía confirmada pero implicaría la escisión de la firma en dos compañías, una que se correspondería con la unidad inalámbrica BT Wireless y la otra que llevaría el resto de los negocios de BT y que se llamará Future BT.
En cuanto a su renovado interés por el negocio de los móviles, cabe señalar que la firma se ha unido recientemente a la lista de empresas que ya disponen de una autorización provisional para dar servicios de reventa de telefonía móvil en nuestro país, como así lo señala la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.




