Cisco opta por la convergencia en su gama de soluciones AVVID

El pasado mes de septiembre Cisco Systems presentó en Milán las nuevas soluciones de la familia AVVID, una arquitectura basada en IP que integra voz, vídeo y datos.

Publicado el 02 Oct 2000

Las nuevas soluciones de comunicación ofrecen un nuevo conjunto de funciones y servicios entre los que se encuentran un motor para aplicaciones de servicios online, dispositivos del teléfono 7960 y programas. Con la integración de todos estos servicios Cisco pretende ofrecer una solución optimizada de e-commerce.

Para proporcionar a sus clientes las herramientas y los componentes básicos necesarios, el fabricante ha desarrollado un motor de aplicaciones de e-services flexible y basado en el lenguaje Java, lo que permite a los usuarios finales, a los partners y a los desarrolladores mejorar la capacidad de incorporar características especiales en telefonía, directorios de acceso, acceso a la web y acceso a bases de datos.

Por otra parte, con el objetivo de incrementar la productividad individual de los trabajadores los terminales telefónicos IP van enlazados a una infraestructura inteligente y pueden ser utilizados con nuevas aplicaciones, al colaborar con CallManager 3.0 y enlazarlo directamente con un directorio LDAP, con el que poder emplear funciones como la marcación por voz, los directorios personalizados y los grupos de llamadas específicos.
En este sentido y con el fin de ampliar estas características ofreciendo una unión más cercana entre el teléfono y el PC, la compañía ha lanzado IP SoftPhone que aprovecha las ventajas del uso de un PC para controlar el hardware del teléfono basado en tecnología IP. Al mismo tiempo, puede utilizarse como un terminal inalámbrico fuera de la oficina y cuenta con herramientas avanzadas para la colaboración multimedia sencilla y cercana al usuario final.

Otra de las soluciones para la arquitectura AVVID es IPCC, un producto basado en estándares que puede ser implementada en entornos con una única sede, o con varias de la misma compañía. La solución IPCC combina la telefonía basada en IP con soluciones para centros de contacto que permitan el envío de un conjunto de productos.

Phil Dean, responsable de Desarrollo del Mercado Multiservicios para EMEA de Cisco, afirmó que esta arquitectura es totalmente escalable, por lo que puede dirigirse tanto a grandes corporaciones como a pymes, ya que los precios varían dependiendo del tamaño de la arquitectura, a lo que añadió que este tipo de soluciones podría llegar hasta el mercado residencial, lo que no quiere decir que sea Cisco el que las comercialice, ya que tanto el teléfono, como el correo electrónico y el buzón de voz se emplean en los hogares.

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Redacción RedesTelecom

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