Cisco y NetApp han anunciado que su solución para infraestructuras integradas FlexPod ha generado un total de 3.000 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento en 2010. El volumen de unidades comercializadas de este sistema ha aumentado un 81% interanual, con una demanda que alcanza los 2.000 millones anuales.
Al combinar las soluciones de computación, red y almacenamiento en un único sistema, las infraestructuras integradas pueden aumentar drásticamente la eficiencia y agilidad de las infraestructuras para centros de datos y reducir al mismo tiempo los riesgos de la puesta en marcha. Como resultado de todo ello, las infraestructuras integradas se han erigido como uno de los segmentos del mercado de infraestructuras tecnológicas de más rápido crecimiento. Así, Gartner estima que el mercado de las infraestructuras integradas crecerá a un índice compuesto anual del 56,3 % entre 2012 y 2016. IDC prevé que, para 2016, las infraestructuras integradas representarán casi el 14 % de las infraestructuras tecnológicas, lo que representa una oportunidad de mercado de 16 000 millones de dólares.
“Nuestra alianza con Cisco en torno a la infraestructura integrada de FlexPod ha revolucionado la forma en que las empresas ponen en marcha sus infraestructuras de cloud privado”, asegura Tom Georgens, presidente y director general de NetApp. “En un momento en el que los centros de datos siguen ampliándose para incluir servicios públicos en el cloud y lograr una mayor rentabilidad y una escalabilidad infinita, NetApp y Cisco continúan creando tendencia, ayudando a sus clientes a ver las ventajas que representan los clouds híbridos en la transformación de sus negocios”.
“A medida que los directores de información buscan simplificar sus departamentos tecnológicos y se centran en ofrecer resultados comerciales, el sector está realizando una transición radical hacia las infraestructuras integradas”, afirma John Chambers, presidente y director general de Cisco. “En 2010, Cisco y NetApp lanzaron FlexPod buscando ofrecer a sus clientes una infraestructura más ágil y eficiente para sus centros de datos. Juntos, continuamos evolucionando la arquitectura FlexPod para ayudar a nuestros clientes a exprimir el máximo potencial de sus aplicaciones y hacer realidad las prometedoras posibilidades que ofrecen los entornos de cloud híbrido”.
El impulso de FlexPod:
• Implantación a nivel mundial: Más de 4100 clientes en 100 países han puesto en marcha FlexPod, lo que representa un gran incremento respecto a los 2300 clientes y los 70 países del pasado año.
• Aceleración del canal: Su popularidad entre los partners de canal ha sido clave en su éxito. El ecosistema global de distribuidores continúa creciendo, con más de 1000 partners de canal cualificados para vender y ofrecer asistencia técnica para las tecnologías de Cisco y NetApp. Entre ellos se incluyen 110 Premium Partners de FlexPod, que cuentan con la especialización necesaria para vender y ofrecer asistencia técnica en infraestructuras integradas.
• Programa de FlexPod: Conforme las empresas continúan adoptando clouds híbridos para proveer aplicaciones y servicios esenciales de forma rápida y rentable, Cisco y NetApp siguen integrando innovaciones tecnológicas en la arquitectura FlexPod, como Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Cisco Intercloud Fabric, así como las tecnologías para el cloud y combinadas de DATA ONTAP y Flash de NetApp.
• Innovación en el ecosistema: Los partners tecnológicos también han contribuido al éxito de FlexPod, con compañías clave como Microsoft, SAP, Oracle, Citrix, F5, BridgeHead Software, Eaton y Splunk, que optimizan sus aplicaciones para su ejecución en infraestructuras integradas FlexPod.
• En consonancia con los resultados del plan trienal anunciado por Cisco y NetApp el pasado enero de 2013, que busca sincronizar programas tecnológicos y abordar una nueva generación de diseños de centros de datos integrados en cloud, FlexPod servirá como base para centros de datos virtualizados, múltiples y compatibles con cloud.