Colt construye un Data Center para enviarlo a Islandia

Se trata del primer Data Centre clave para el negocio con cero emisiones del mundo, que se fabricará y construirá en menos de cuatro meses. Tiene unas dimensiones de 500 metros cuadrados.

Publicado el 27 Sep 2011

12133_91

Colt ha anunciado que Verne Global, ha escogido el Data Centre modular de Colt para sus instalaciones con una doble fuente de energía renovable en Islandia. Se trata del primer Data Centre clave para el negocio con cero emisiones del mundo, que se fabricará y construirá en menos de cuatro meses.
Colt ha fabricado un hall de Data Centre de 500 m2 en Reino Unido que se enviará a Keflavik (Islandia) el próximo mes. Un total de 37 módulos se transportarán vía marítima y se montarán en unas semanas en el campus de Data Centres de Verne Global en Islandia.
“Es un proyecto muy interesante, que pone de manifiesto que el sector está cambiando”, declara Chris Ingle, vicepresidente asociado de IDC. “La ubicación de Verne Global en Islandia y la doble fuente de energía renovable constituyen una gran combinación de sostenibilidad y transparencia en el coste. El enfoque de diseño de Data Centres de Colt representa una alternativa rápida y flexible para aprovechar al máximo el espacio. La capacidad para mejorar la eficiencia actual de los Data Centres tradicionales supone una atractiva opción para el mercado”.
“La alianza con Colt nos permite disponer de una instalación con un diseño específico que estará operativa antes de finales de 2011, y que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de ofrecer el primer Data Centre que funcione con una doble fuente de energía renovable del mundo”, comenta Jeff Monroe, CEO de Verne Global. “Existe una gran demanda en el mercado de colocation y necesitamos un partner capaz de garantizar un espacio de Data Centre flexible y de máxima fiabilidad, configurado conforme a nuestros requisitos técnicos específicos”.
Monroe añade que “el enfoque modular de Colt nos permite optimizar el proceso de diseño y asegurarnos la calidad gracias al proceso de fabricación controlado en la fábrica de Colt. Este planteamiento también brinda a Verne Global la oportunidad de aumentar rápidamente su capacidad para responder adecuadamente a la demanda de los clientes”.
El campus de Data Centres de Verne Global está situado estratégicamente en Islandia, para que los clientes puedan beneficiarse de las exclusivas fuentes de energía 100% geotérmicas e hidroeléctricas. Colt ha personalizado y optimizado el diseño modular para ajustarlo a las temperaturas del clima islandés, a fin de garantizar que el flujo de refrigeración circule fresco y limpio los 365 días del año.
Bernard Geoghegan, vicepresidente ejecutivo de Colt Data Centre Services declara que “trabajamos siempre para mejorar nuestro diseño modular con el fin de que nuestros clientes disfruten de la máxima eficiencia, con independencia de las condiciones ambientales y de la ubicación del Data Centre. Ofrecemos nuestras soluciones en casi cualquier parte”.
Geoghegan añade que “la personalización del campus de Data Centres de Verne Global es un ejemplo más de nuestro enfoque flexible, que se ajusta a las necesidades del cliente. Además, hay algo todavía más importante: la solución estará lista en un periodo de tiempo muy corto, menos de cuatro meses. Se trata de un claro factor de diferenciación con respecto a la competencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3