Estos resultados, que representan un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior, vienen avalados por el crecimiento de las tres áreas de actividad de la compañía. Así, Compaq registró un incremento del 14 por ciento en Informática Empresarial, un 16 por ciento en la de Servicios y de otro 16 por ciento en el área de PCs. En este último campo de actividad, destaca el crecimiento del 50 por ciento que Compaq ha experimentado en la venta de ordenadores portátiles.
Los resultados han sido calificados de muy positivos por Santiago Cortés, director general de Compaq España, quien manifestó que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos pero todavía más de la tendencia creciente que hemos protagonizado, en referencia a la caída de ventas que sufrió la compañía durante el primer trimestre del año, como consecuencia del efecto 2000.
Como estrategia de la compañía de cara al 2001, al que Cortés se refirió como un año repleto de oportunidades, Compaq quiere apostar claramente por Internet 2 y el desarrollo de las redes inalámbricas.
La pequeña y mediana empresa será otro de los objetivos de la compañía durante este año. La proximidad a la pyme, a través del canal de distribución, es un factor esencial para Cortés quien aseguró que el problema de la pequeña y mediana empresa en España no es únicamente de falta de infraestructuras sino también un problema cultural de competir un entorno global.
Preguntado por Info XXI, el Plan presentado por el Gobierno para impulsar la Sociedad de la Información en España, el director general de Compaq España señaló que el acento no hay que ponerlo tanto en digitalizar contenidos para la Red sino en conseguir que tanto las empresas como la Administración comiencen a trabajar de forma efectiva en Internet.