Cradlepoint desvela el potencial de network slicing 5G

La compañía ha realizado una demo en los laboratorios D-15 de Ericsson. La prueba muestra cómo las aplicaciones de vídeo críticas están protegidas de la congestión cuando se usa el slice de baja latencia ultra fiable.

Publicado el 22 Feb 2023

Cradelpoint desvela el potencial de network slicing 5G. Adobe Stock.

Cradlepoint despliega en el mundo real network slicing 5G. La demostración, que se mostrará también durante el Mobile World Congress de Barcelona, destaca cómo el network slicing 5G permitirá a las empresas aprovechar las garantías de rendimiento de extremo a extremo en las WAN inalámbricas 5G, similares a los SLA disponibles con MPLS. Esto permitirá que más empresas adopten finalmente la tecnología inalámbrica como infraestructura WAN crítica para sus aplicaciones de negocio.

Las empresas podrán aprovechar el rendimiento de extremo a extremo en las WAN inalámbricas 5G, similares a los SLA disponibles con MPLS

El proveedor realizó la demostración en los laboratorios D-15 de Ericsson, un centro de innovación de última generación situado en el corazón de Silicon Valley. Aprovechando el core 5G SA y RAN del proveedor sueco, combinado con el NetCloud Exchange Service Gateway de Cradlepoint y los routers empresariales de la serie E3000, la demostración muestra cómo las aplicaciones de vídeo críticas están protegidas de la congestión cuando se usa el slice de baja latencia ultra fiable. El uso de este slice de alta prioridad garantiza una buena calidad de la experiencia en sitios distribuidos, vehículos, IoT y entornos de trabajo remotos.

Con una estimación del 30% de los casos de uso potenciales de 5G que requieren el network slicing como habilitador, las redes 5G independientes (SA) representan un enorme punto de inflexión para la próxima generación de tecnología inalámbrica. A medida que se aceleren los despliegues de 5G SA, SD-WAN desempeñará un papel clave en las empresas que adopten el network slicing como parte de su infraestructura WAN esencial, permitiendo a las organizaciones reconocer, clasificar y dirigir las aplicaciones en la slice adecuada.

SD-WAN desempeñará un papel clave en las empresas que adopten el network slicing como parte de su infraestructura WAN esencial

“Mientras que la mayoría de las pruebas de concepto que demuestran el network slicing se han centrado en casos de uso de smartphones, la demostración del D-15 Lab de Cradlepoint y Ericsson revela cómo las empresas podrán implementar el network slicing utilizando los routers 5G habilitados para NetCloud Exchange y SD-WAN de Cradlepoint”, afirma Donna Johnson, vicepresidenta sénior de Marketing de Cradlepoint.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4