Delaware virtualiza su CPD para optimizar recursos

La compañía ha mejorado su centro de datos en España, que da cobertura tanto a las oficinas y delegaciones de nuestro país como en el extranjero, ayudándose de la virtualización, con ello consigue optimizar recursos de TI y ahorrar energía.

Publicado el 20 Dic 2011

90859_15

La multinacional española Delaware acaba de finalizar un proyecto de mejora de su centro de datos que le permitirá optimizar su infraestructura de TI y ganar en la eficiencia energética de sus instalaciones.

El proyecto se ha basado en virtualizar diferentes puntos del CPD. El actual centro dispone de cuatro estructuras diferenciadas de virtualización: una de Producción Interna, una para el área de Desarrollo Interno, una de Producción para Clientes, que soporta los diferentes servicios que se prestan a clientes y una cuarta dedicada a

</em>Tras realizar el proyecto de virtualización, <strong>el CPD de Delaware cuenta ahora con una plataforma de computación que multiplica por ocho el número de servidores virtuales disponibles con relación al número de servidores físicos.</strong> La plataforma de virtualización empleada es <em>VMware Essential Plus. <br />
</em><br />
Además de la optimización de los servidores implicados, se ha logrado un considerable ahorro de energía, otro de los objetivos del proyecto. Delaware estima que el consumo eléctrico del CPD es ocho veces menor que antes de llevar a cabo la virtualización, no sólo por el menor número de servidores físicos necesarios, sino <strong>también por ahorro de costes de refrigeración.

</strong>El CPD de Delaware soporta múltiples servicios, procesos de negocio y aplicaciones tanto de la propia compañía como de clientes y es el servidor central para todas las oficinas y delegaciones en España y en el extranjero.

Otro de los beneficios que ha aportado la virtualización del CPD es <strong>la mejora del rendimiento que se obtiene a la hora de aprovechar los recursos de memoria y capacidad de proceso,</strong> así como el considerable ahorro de energía mencionado.

Desde la compañía, <strong>el presidente ejecutivo, Luis Garma,</strong> valora esta mejora del CPD señalando que: “Con este proyecto no sólo hemos conseguido optimizar nuestros recursos de TI y proporcionar al cliente una mejor plataforma de servicios, sino que además hemos conseguido dar un paso adelante en nuestra política de uso sostenible de la tecnología”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5