Deutsche Telekom adquiere Ya.com por algo más de 90.500 millones de pesetas

El objetivo de T-Online con esta compra es afianzar su posición como primera compañía de Internet en nuestro continente. Con presencia en otros seis países europeos la firma alemana desembarca ahora en España.

Publicado el 02 Oct 2000

Deutsche Telekom(DT) confirmó a primeros de septiembre la compra de Ya.com, el portal y proveedor de acceso a la Red de Jazztel, a través de su filial de Internet T-Online por 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas).

Se prevé que en la operación T-Online pague 100 millones de euros (16.639 millones de pesetas) en efectivo a Jazztel y los restantes 450 millones de euros (74.874 millones de pesetas) en acciones, además de asumir una deuda de 23 millones de euros (3.827 millones de pesetas). La compañía de Martín Varsavsky tendrá así un 0,87 por ciento del capital social ampliado de T-Online. El 15 por ciento del pago se hará de forma inmediata, mientras que el 85 por ciento restante se producirá en el plazo de tres años.

Las acciones de Jazztel estarán sujetas a una restricción de venta respecto a un tercio de las mismas hasta el 17 de octubre de 2000 y los otros dos tercios hasta el 1 de diciembre del mismo año. El resto de los accionistas de Ya.com también han acordado ciertas limitaciones en la venta de sus participaciones.
El objetivo de T-Online, con esta compra, es afianzar su posición como primera compañía de Internet en nuestro continente. Con esta operación la firma alemana desembarca en la Península Ibérica donde, según Jazztel, Ya.com es el segundo portal en España con 2,3 millones de usuarios registrados y más de 400.000 clientes de acceso, situándose inmediatamente por detrás de Terra.

Varsavsky afirmó que T-Online sigue una línea acertada en Internet ya que busca lo mejor de cada país, respetando la identidad y los contenidos, dando primacía a lo local. Con respecto a Ya.com, la empresa alemana conservará al equipo gestor que continuará trabajando en la compañía. Según Moises Israel, CEO de Ya.com, no hay motivos para variar ya que somos una de las pocas firmas líderes que generamos ingresos reales en el mundo de Internet.

Ron Sommer, presidente de Deutsche Telekom comentó que para T-Online, la adquisición de Ya.com representa la entrada en otro de los mercados clave en Europa, ya que España ofrece un alto potencial de crecimiento, es el quinto país más grande del Viejo Continente en términos de población, pero al mismo tiempo es uno de los de menor penetración en Internet.

La compra de Ya.com supone la segunda adquisición internacional realizada por T-Online este año tras hacerse con el Club Internet en Francia. La compañía alemana tiene, así, presencia en siete países de Europa y se convierte en uno de los líderes de la Red en el panorama europeo. Los dos grandes retos que se plantea ahora T-Online son entrar en el mercado de Italia y el Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5