Tras 15 años de experiencia en el mercado de la conectividad para empresas y centrada en un modelo de negocio orientado a grandes corporaciones, Enterasys ha comenzado su andadura en solitario, tras la división de Cabletron en tres compañías diferentes. Esta nueva etapa de la firma, según los responsables de la misma, comienza con una mentalidad de Start-up construida sobre un modelo de negocio consolidado y la búsqueda de un reconocimiento propio y no el heredado de Cabletron.
Enterasys ha fijado su objetivo en desarrollar redes optimizadas para las emergentes aplicaciones de e-business, trabajando muy de cerca con sus clientes para ofrecerles las soluciones concretas que satisfagan sus necesidades, centrándose en mercados verticales como el financiero, educación, fabricación, gobiernos, telecomunicaciones y sanidad.
Jim Sims, presidente de Enterasys para EMEA, afirmó que la visión de ventas de la compañía pretende permitir a nuestros clientes alcanzar una ventaja competitiva, mediante el desarrollo de soluciones de conectividad robustas y de alto rendimiento que cubran todas las necesidades de una organización, más rápidamente que cualquier otra compañía de conectividad.
Enterasys ha desarrollado una estrategia global basada en la idea de que no quieren proveer a sus clientes con tecnología, sino con soluciones que cubran sus necesidades, para lo que han desarrollado un canal de distribución (en lugar de venta directa como hacía Cabletron) dentro del cual se concede una especial importancia a la formación.
En el apartado de tecnología, la compañía considera como un principio fundamental el asegurar la conectividad de los usuarios continuamente. La idea es garantizar la seguridad, la calidad de servicio y la disponibilidad de las infraestructuras. La arquitectura de red corporativa de Enterasys ofrece una visibilidad total de la red, con desarrollo de servicios automático y está basada en sistemas estándares de alta disponibilidad. Adicionalmente, los responsables de la entidad no han dejado de lado los desarrollos de tecnología de tercera generación teniendo en cuenta los necesarios procesos de migración.
Por otra parte, un estudio recientemente realizado por Dell´Oro Group afirma que Enterasys mantiene el liderazgo en el mercado de conmutación modular de nivel 3 con el SmartSwitch Router. Este mercado está experimentando un rápido crecimiento, y según el informe durante el segundo trimestre de este año la solución del fabricante ha alcanzado una cuota de mercado del 33 por ciento.