Ericcson instala en Madrid un centro de competencia de 3G

Dicho centro ha sido designado centro de Competencia para Europa, África y Oriente Medio en el suministro y soporte de redes inteligentes 3G para redes móviles y fijas.

Publicado el 15 Ene 2002

Europa ha vuelto a fijar la vista en tierras hispanas, esta vez de la mano de Ericsson y es que el Centro Técnico Regional (CTR) de redes móviles, ubicado en Madrid, ha sido designado centro de Competencia para Europa, África y Oriente Medio en el suministro y soporte de redes inteligentes 3G para redes móviles y fijas.

El CTR es uno de los cuatro centros de suministro y soporte de software para redes celulares que Ericsson tiene a escala mundial para atender a sus clientes. Este centro, que presta servicio a 60 clientes en el sur de Europa, África y Oriente Medio, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos tres años.

El acuerdo firmado el pasado 30 de octubre con la Unidad de Producto NDVAS (Network Databases and Value Added Solutions) extiende la competencia del centro a las actividades de soporte y suministro para las redes inteligentes 3G y amplía el ámbito geográfico a toda Europa. Asimismo, supone la convergencia de estas actividades tanto en redes móviles como fijas.

En los últimos años, el centro ha mostrado un alto nivel de competencia en estas áreas, explica Carlos Ortiz, director de Tecnología de Ericsson España. Hemos apostado por la formación y creación de competencias en nuevas tecnologías y plataformas. En esta elección se ha tenido en cuenta la proximidad del centro (situado en la calle Josefa Valcárcel de Madrid) con respecto al centro I+D, este último ubicado también en la capital de España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5