España estrenará el próximo año su nueva Ley de Telecomunicaciones

El objetivo del Gobierno al elaborar una nueva ley es trasladar a España la última normativa de Bruselas en materia de telecomunicaciones, lo que se conoce como transposición de directivas.

Publicado el 18 Sep 2002

El Consejo Asesor de Telecomunicaciones ha dado luz verde al borrador de la nueva Ley de Telecomunicaciones, segn aseguran fuentes cercanas a este organismo, para reformar la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), aprobada en abril de 1998 por el anterior ministerio de Fomento.

El objetivo del Gobierno al elaborar una nueva ley es trasladar a Espaa la ltima normativa de Bruselas en materia de telecomunicaciones, lo que se conoce como transposicin de directivas.

En este contexto, el Gobierno espaol ser el nico que publique una normativa nueva, mientras que el resto de los pases sencillamente retocarn sus respectivas leyes generales.

Segn el borrador, algunos de los cambios son slo terminolgicos. As, en lugar de hablar de telecomunicaciones, la nueva ley habla de comunicaciones electrnicas, al tiempo que Internet es considerada como servicio universal. La nueva normativa no se har realidad hasta bien entrado el prximo ao.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4