España es una pieza clave del plan de expansión europeo de Boldyn Networks. No en vano, el proveedor de infraestructuras de redes compartidas (propiedad mayoritaria de CPP Investments), está acelerando la transformación digital en nuestro país con inyección de capital y el despliegue de redes customizadas para ambientes complejos.
La compañía, que acaba de realizar una inversión de 300 millones de euros a nivel global, ya ha dado sus primeros pasos en España, donde cuenta con la primera red privada 5G de la industria química en las instalaciones de BASF en Tarragona. En ellas, Boldyn mejora la conectividad, la optimización de procesos y el tráfico en una planta de 100 hectáreas. Además de este proyecto, está inmersa en el despliegue de otras redes con empresas líderes en el mercado español.
Para David de Celis, country manager en España de Boldyn Networks, “España es un player muy importante dentro de nuestro plan estratégico consistente en ofrecer soluciones de conectividad de vanguardia al tejido empresarial y administrativo, al tiempo que les apoyamos en su proceso de digitalización. La colaboración con BASF representa un hito significativo para nuestra empresa”.
Con más de 60 redes privadas en Europa, está presente en Reino Unido, Finlandia, Italia, Francia, España e Irlanda, pero también en Estados Unidos y Hong Kong. Una expansión que permite conectar a más de mil millones de personas en todo el mundo, ofreciendo un 5G privado que incluye diseño, construcción, mantenimiento y financiación a medida para lugares altamente complejos como centros portuarios y emplazamientos de la industria pesada.
En palabras de Mikko Uusitalo, CEO de Redes Privadas en Europa de Boldyn Networks, “estamos en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo: convertirnos en el proveedor líder mundial de redes privadas para los entornos más desafiantes. Esto solo es posible con el respaldo de una compañía de escala mundial como lo es Boldyn Networks, que además cuenta con el mejor talento de la industria y décadas de experiencia trabajando con clientes del sector público y privado para resolver sus necesidades de conectividad mediante redes compartidas confiables”.
Dentro de este plan de expansión en Europa y el desarrollo de ciudades inteligentes en el continente, España ocupa un rol principal en el crecimiento de Boldyn. “Hacemos posible que las empresas españolas conecten de forma fiable dispositivos, activos y personas, como base para la transformación digital empresarial. En la práctica, las empresas buscan reemplazar o complementar las redes públicas, que pueden carecer de cobertura o capacidad para aplicaciones críticas, para complementar Wi-Fi o para reemplazar su comunicación de legado de voz. Estamos ofreciendo a los clientes la posibilidad de adquirir redes privadas 5G como servicio, lo que incluye un servicio a medida basado en cuotas mensuales y sin inversión de capital inicial. Esta oferta es única. Proporciona más flexibilidad a las empresas y les permite retener capital para invertirlo en sus actividades empresariales principales, lo que acelera su transformación digital”, concluye David de Celis.