Euskal Telebista renueva sus infraestructuras con Albalá Ingenieros

Incorpora los sistemas modulares de la línea TL2000 y TL3000 para los servicios de continuidad de emisión de sus programas de TV principales.

Publicado el 12 Ene 2017

Equipo de Albalá Ingenieros para ETB.

Albalá Ingenieros ha sido adjudicataria del contrato de suministro del equipamiento de procesado de señales SDI HD para la Continuidad de los programas de ETB1 y ETB2.

Los sistemas modulares de Albalá, de la línea TL2000 suministrados, incluyen:

Distribuidor de vídeo digital en formato SDI, modelo HVD2000C01. Cuenta con una entrada y cuatro salidas por las que se puede distribuir vídeo digital de cualquiera de los estándares habituales en entornos de producción de televisión: definición estándar de 270 Mbit/s, alta definición de 1,5 Gbit/s y alta definición de 3 Gbit/s.

Controlador de comunicaciones avanzado para la familia de equipos modulares TL2000 de Albalá Ingenieros, modelo TLE2001C02. Este módulo permite manejar a través de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL2000 que se encuentren en un chasis.

De la línea TL3000, Albalá suministra entre otros:

Controlador de comunicaciones avanzado por Ethernet / EIA-TIA-232-F / EIA-TIA-485-A, modelo TLE3001C02. Este módulo permite manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL3000 que se encuentren en un chasis.

“Cross Converter” de señal 3G/HD/SD-SDI a 3G/HD/SD-SDI con desentrelazador con compensación de movimiento avanzada, modelo HXC3000C01. Este módulo convertidor de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI permite realizar cualquier conversión entre formatos de la misma frecuencia de campo (50 Hz ó 59,94 Hz) realizando el desentrelazado, el escalado y la conversión de relación de aspecto necesarios.

– Módulo conmutador automático para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HSW3000C01 con dos entradas y dos salidas de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y una entrada de referencia analógica. Cada una de las salidas de vídeo está distribuida en dos conectores BNC. Uno de los conectores de cada salida está protegido por un relé de bypass en la placa trasera.

Este módulo permite realizar conmutaciones “seamless”, sin costuras entre las dos señales de entrada.

Euskal Telebista incluirá este equipamiento en el proyecto de renovación de las infraestructuras de los servicios de Continuidad de Emisión de sus programas de TV principales, que son operados para la difusión vía satélite, cable e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3