EXPO COMM y asLAN unen fuerzas en la feria profesional de comunicaciones

El objetivo de este acuerdo es beneficiar a las empresas expositoras y a los visitantes profesionales, y responder a los requerimientos del sector que promueve la Sociedad e la Información, según apuntaron los representantes de EXPO COMM y asLAN.

Publicado el 15 Ene 2002

Conscientes de las sinergias y complementariedades entre el Salón y Congreso de las Comunicaciones de Empresa, EXPO COMM; y el organizado por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, asLAN, los responsables de ambos han decidido unir sus fuerzas para crear un nuevo encuentro que nace con la vocación de convertirse en la primera feria profesional de las comunicaciones y la conectividad de nuestro país.

Esta decisión no está relacionada con la coyuntura, sino que se trata de una decisión estratégica. El mercado quería una feria profesional lo más grande posible. El hecho de que EXPO COMM y asLAN hayan unificado esfuerzos será un bien para los expositores y visitantes y también para nosotros, afirmó Vicente Rodríguez, director general de E.J. Krause y Asociados, organizadores de EXPO COMM desde 1999.

Desde el punto de vista de Agustín Alarcón, presidente de asLAN, la duplicidad existente entre las dos ferias era un inconveniente para ambas partes. Es el momento de aprovechar las sinergias existentes entre ellas y hacer una feria más fuerte.

En la edición de 2002 de EXPO COMM /asLAN, de cuya organización y gestión se ocupará E.J Krause asLAN contó con 101 expositores, mientras que EXPO COMM reunió a 193. Conjuntamente, los dos salones lograron atraer alrededor de 27.000 visitantes, una cifra superior a la esperada en EXPO COMM/asLAN 2002 debido a las duplicidades entre una y otra, según matizó Alarcón.

El encuentro incluirá el IV Congreso Internacional de las Comunicaciones de Empresas, Teleforum 2002, en el que se analizará la situación del sector; y el VI Congreso Profesional de las Telecomunicaciones, organizado por el COITT y la ANITT.

Además, la primera edición de EXPO COMM/asLAN acoge el encuentro AI-Invest Telecomunicaciones, promovido por la Unión Europea. Este foro de debate pretende servir de puente entre empresarios europeos y latinoamericanos del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5