Ezentis anuncia resultados y un plan de viabilidad

Cerró el semestre con un resultado neto negativo de 51,6 millones de euros, sin embargo, la cartera supone 1,7 veces los ingresos del ejercicio. Tras el anuncio del preconcurso de acreedores, la empresa ha recibido el apoyo de su principal cliente y de las entidades financieras de Madrid.

Publicado el 30 Sep 2022

Principales magnitudes financieras del Grupo Ezentis en el primer semestre de 2022. Grupo Ezentis.Detalle pérdidas y ganancias del Grupo Ezentis en el primer semestre de 2022. Grupo Ezentis.

Ezentisha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto negativo de 51,6 millones de euros. Las pérdidas son debidas, principalmente, a una caída de los ingresos (un 18,2% respecto al primer semestre de 2021), como consecuencia del cese de actividad en Chile y Perú, la menor actividad de clientes relevantes y la discontinuidad de contratos no rentables, así como a la baja de activos por impuesto diferido por importe de 6,8 millones de euros y al registro de deterioros de activos tales como fondos de comercio, activos intangibles y otros por importe de 27,2 millones de euros, principalmente en los negocios de Alemania y Brasil.

La cartera comercial del grupo asciende a 472,2 millones de euros, lo que supone 1,7 veces los ingresos del ejercicio, con una contratación de 283,3 millones de euros. La cifra de cartera supone un indicador muy positivo de la futura evolución del grupo, por lo que la compañía está centrada en llevar adelante el plan de viabilidad que pueda garantizar su futuro, habiendo recibido apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras.

La compañía presentó el pasado 1 de septiembre declaración de preconcurso de acreedores en su matriz y las filiales españolas, con el fin de obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio o para alcanzar un acuerdo de refinanciación que reúna los requisitos establecidos en la Ley Concursal, en línea con la búsqueda de una futura viabilidad y estabilidad para el grupo.

A tenor de estas operaciones la CNMV ha emitido un comunicado en el que declara que ha decido “Levantar, con efectos de las 8:30 h. del 3 de octubre de 2022, la suspensión cautelar acordada el 2 de septiembre de 2022, de la negociación, en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones de Grupo Ezentis, y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión”.

Expectativas

Para afrontar el futuro y salvar el negocio, la compañía se ha marcado las siguientes expectativas:

  • El Consejo de Administración continúa trabajando en un plan de viabilidad que pueda garantizar la continuidad del Grupo Ezentis, habiendo recibido apoyo, tanto por parte de su principal cliente, como de las entidades financieras.
  • Declaración de preconcurso de acreedores en la sociedad matriz y sus filiales españolas, con fecha 1 de septiembre, para la apertura de negociaciones con los acreedores, con el fin de obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio o para alcanzar un acuerdo de refinanciación que reúna los requisitos establecidos en la Ley Concursal, en línea con la búsqueda de una futura viabilidad y estabilidad para el Grupo.
  • Declaración de insolvencia presentada por la filial en Alemania ante el organismo correspondiente.
  • La cartera comercial a junio de 2022 supone 1,7x los ingresos del ejercicio, que es un indicador muy positivo de la potencial

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3