Flexibilidad y personalización, bazas de Sendo para el mercado GSM

El mercado GSM cuenta con un nuevo suministrador de terminales desde diciembre pasado cuando Sendo, compañía con sede en la localidad británica de Birmingham, hizo su presentación oficial en Europa.

Publicado el 17 Ene 2001

La empresa se creó en agosto de 2000, posee un centro de operaciones en Hong Kong, realiza la fabricación de productos en China, que posteriormente son ensamblados y distribuidos desde Holanda.

El modelo de negocio adoptado por la compañía, según explicó su CEO, Hugh Brogan, se basa, por un lado en la constatación de que las comunicaciones móviles constituyen el mercado de consumo de más rápido crecimiento; y por otro, trata de dar respuesta a la necesidad de los operadores móviles de diferenciar sus productos y servicios. En la actualidad, resultan un elemento clave de la cadena de aprovisionamiento al controlar más del 70 por ciento de la distribución y mantienen una cerrada competencia en cada mercado. Los operadores se plantean cómo retener a los clientes e incrementar su fidelidad, suministrar contenidos interesantes y de fácil acceso y cómo presentarse ante los usuarios con una imagen de marca atractiva, comentó Brogan.

Ahí es donde entra Sendo. Queremos satisfacer sus necesidades ofreciéndoles programas personalizados e individualizados completos. Además, somos capaces de reaccionar a las necesidades de los operadores de forma rápida y flexible.
Los directivos de Sendo confían en alcanzar el éxito en un mercado tan competitivo y copado por fabricantes de renombre. Tenemos una aproximación diferente a los suministradores, trabajando conjuntamente con ellos, podemos aportar una gran flexibilidad a los operadores con fórmulas de marca blanca o de compartir marca y nuestro sistema de suministro nos permite acabar con los problemas de stock de los operadores, afirmó Brogan.

La compañía ha invertido 35 millones de dólares (6.300 millones de pesetas/38 millones de euros), con financiación de su socio CTT Technology Group, en la construcción de una factoría en Guangdong (China) donde se produce el corazón del terminal. Posteriormente, en el centro de distribución que poseen en Holanda, junto a sus socios locales Five Star y Tiemex, se ensamblan las carátulas, teclados y configuraciones de software. Su capacidad es de 20.000 teléfonos diarios y puede servir los pedidos en un máximo de tres días. La oferta inicial de Sendo se materializa en los modelos D800 y D200, cuyo lanzamiento está previsto en Europa a lo largo del primer trimestre de este año.

La compañía se plantea llegar a los 324 operadores móviles GSM existentes hoy en todo el mundo. Por el momento, 35 clientes potenciales están probando sus productos, se están negociando 20 contratos y ya existe un acuerdo en firme con Virgin Mobile.

En España, según explicó Juan Antonio Jiménez, máximo responsable de la firma en nuestro país, ya se ha dado el primer paso para empezar a trabajar con los operadores. La siguiente fase se dirigirá a darnos a conocer como marca compartida y, en un momento posterior, trabajaremos para aumentar el conocimiento de marca propio en el mercado de consumo. Es la estrategia lógica.

Actualmente, confirmó Jiménez, la firma mantiene contacto con los tres operadores GSM españoles a las que se va a ofrecer la oportunidad de personalizar su oferta. Esa es una baza que tenemos y los demás no.

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Redacción RedesTelecom

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