Fontech lanza Wi-Fi SON para mejorar la calidad del servicio

Esta tecnología proporciona a los operadores el poder de aprovechar sus despliegues W-iFi como nunca, facilitando más offloading y asegurando una experiencia a sus clientes consistente y de calidad.

Publicado el 13 Jul 2018

Wi-Fi SON de Fontech

La solución de Wi-Fi SON está dirigida a operadores que han desplegado o tienen intención de desplegar una red W-iFi comunitaria y estén interesados en aprovecharla al máximo para cubrir la demanda de tráfico de datos móviles, ofreciendo, al mismo tiempo, una calidad de servicio óptima a sus clientes. Esta tecnología proporciona a los operadores el poder de aprovechar sus despliegues Wi-Fi como nunca, facilitando más offloading y asegurando una experiencia de sus clientes consistente y de calidad.

En palabras de David Valerdi, Head de Product Strategy de Carriers de Fontech, “creemos que en el contexto actual, con las nuevas ofertas de planes ilimitados de datos 4G y el crecimiento exponencial de demanda de datos móviles, es necesario que los operadores adopten este tipo de soluciones para cubrir la demanda de conectividad a través de Wi-Fi con la mayor rentabilidad posible. En este sentido, Fontech W-iFi SON permite a los operadores aprovechar todo el potencial de sus despliegues Wi-Fi, haciendo posible más offloading y asegurando una experiencia de sus clientes consistente y de calidad, lo que contribuye también a una mayor satisfacción. Operadores líderes a nivel mundial como Deutsche Telekom, Vodafone y Telstra ya utilizan la solución de Community Wi-Fi de Fontech para complementar cobertura con puntos de acceso residenciales y ahorrar costes a través de offload y estrategias de Wi-Fi-first.

Preguntado por las mejoras de la solución para asegurar la calidad del servicio, David Valerdi asegura que “la primera mejora que les ofrece a los operadores es la visibilidad sobre el rendimiento de sus redes Wi-Fi en tiempo real, algo que les facilita identificar problemas que podrían impactar en la calidad de servicio. La tecnología, que hemos desarrollado, analiza y gestiona los recursos radio automáticamente desde el nivel de toda la red hasta puntos de acceso o clientes individuales a través de un panel web intuitivo. Asimismo, ofrece supervisión en tiempo real, además de funcionalidades que mitigan la congestión, ruido e interferencias”. Por otro lado, la solución “permite a los operadores transformar puntos de acceso básicos en hotspots gestionados con capacidades de autoorganización sin tener que invertir en infraestructura Wi-Fi costosa, algo que facilita la resolución activa de problemas cuando ocurren”, añade. A su vez, WiFi SON asegura que los clientes estén conectados a la mejor red disponible, influyendo en los dispositivos de usuario para que seleccionen la mejor banda frecuencial entre 2.4GHz y 5GHz, además del mejor punto de acceso, en todo momento.

Cabe destacar también que el servidor cloud de WiFi SON también cuenta con un sistema de autoconfiguración y autorecuperación que tiene un rol importante en asegurar la calidad de servicio del usuario. Reconoce y registra inmediatamente nuevos puntos de acceso en la red, y actúa sobre aquellos que han dejado de ser operativos.

El servidor cloud de Wi-Fi SON también cuenta con un sistema de autoconfiguración y autorecuperación para el reconocimiento y registro inmediato de nuevos puntos de acceso en la red, y un ajuste para minimizar el impacto de puntos de acceso que dejan de estar operativos. Por último, los operadores pueden definir diferentes políticas para distintos grupos de puntos de acceso y usuarios finales, a través de un gestor de políticas muy sencillo, que facilita un control total sobre los recursos Wi-Fi y el acceso de los clientes a los mismos.

La herramienta ya está disponible para el mercado español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5