Grupo Amper ganó un 85% menos en 2022, pero sus ingresos crecieron un 10%

La compañía explica esta caída se debe a la subida de precios de energía, materias primas y componentes y a las amortizaciones. No obstante, su facturación fue de 337,5 millones de euros. En abril anunciará su nuevo plan estratégico y equipo gestor.

Publicado el 01 Mar 2023

Resultados financieros Grupo Amper 2022. IResultados Grupo Amper 2022. II

Grupo Amper ingresó 337,5 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento de doble dígito (10%) respecto al año 2021. Su EBITDA fue de 18,6 millones de euros (5,5% sobre ventas), frente a los 24,1 millones (7,81% sobre ventas); y su EBIT de 4,5 millones de euros, en comparación a los 12,7 millones de euros de 2021. Su resultado neto fue de 1,3 millones, casi un 85% menos.

Según fuentes dela compañía, la reducción en los márgenes y rentabilidad respecto al ejercicio 2021 “es consecuencia de los efectos limitados no recurrentes en proyectos, producidos fundamentalmente por regularizaciones de márgenes e incremento de los precios de la energía, materias primas y componentes que afectan a los mercados; de amortizaciones y deterioros no recurrentes superiores en 2,6 millones de euros a los del año 2022; y de una disminución del volumen de los trabajos realizados para el inmovilizado de 2,8 millones de euros en comparación al año 2021”.

Durante el primer semestre del ejercicio 2022, la compañía reforzó su estructura accionarial con la entrada del Grupo Zelenza como socio con vocación industrial y de permanencia, fortaleciendo la base accionarial de la compañía ya representada en el Consejo de Administración.

Se inicia de esta manera a partir del cuarto trimestre de 2022 la preparación de un ambicioso plan de transformación integral del Grupo, que toma impulso ejecutivo con el nombramiento de Enrique López como consejero delegado a partir del pasado mes de noviembre (siendo con anterioridad consejero dominical en representación del Grupo Zelenza desde junio de 2022).

Amper, bajo la dirección de su nuevo directivo, ha iniciado desde entonces el diseño de un Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 que redefine la estrategia, el modelo de negocio y la propuesta de valor del Grupo, con el objetivo de construir el Grupo empresarial español líder en capacidades tecnológicas, industriales estratégicas y de ingeniería para los mercados de Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones. Todo ello apoyado en un fuerte crecimiento orgánico e inorgánico, con foco en proyectos integrados de alta capacidad de generación de caja y combinado con eficiencias operativas de mejora de márgenes.

Durante el mes de abril se dará comunicación pública y detallada sobre este nuevo posicionamiento y el nuevo equipo gestor de la compañía.

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Redacción RedesTelecom

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