Hitachi escala posiciones en el mercado español de almacenamiento

En la zona EMEA ese crecimiento se ha traducido en una participación de mercado del 22,7 por ciento, frente al 16,7 por ciento de IBM y del 60,6 por ciento de EMC en junio de 2001.

Publicado el 15 Ene 2002

Tras algo más de 18 meses de actividad en España, Hitachi Data Systems afirma que se ha consolidado como la principal compañía de almacenamiento en nuestro país y la segunda en Europa, sólo superada por IBM.

Así lo confirmó John Taffinder, director general de operaciones para Europa de la firma, quien aludió al crecimiento de la base instalada de su compañía frente a la de sus dos principales competidores EMC e IBM. En su opinión la clave del éxito se debe a importantes contratos en sectores como la banca, administración pública, energía, telecomunicaciones y obras públicas.

En la zona EMEA ese crecimiento se ha traducido en una participación de mercado del 22,7 por ciento, frente al 16,7 por ciento de IBM y del 60,6 por ciento de EMC en junio de 2001, cuando un año antes el porcentaje que tenían estas tres empresas era del 14, 11,6 y 74 por ciento, respectivamente. Nuestra estrategia es crecer y el objetivo, naturalmente, es ser el número uno, confirmó Taffinder. Esa posición, según sus planes, se alcanzará en el plazo de dos años.

En nuestro país, según explicó Robert Watson, vicepresidente de la división Internacional y consejero delegado para España, la evolución de la firma ha sido positiva, como avalan los 27 millones de euros (4.492 millones de pesetas) vendidos en el mercado español durante el último año. Empezamos desde cero hace 20 meses con el compromiso de ser una compañía de 100 millones de dólares en cuatro años.

Desde su punto de vista, estos resultados han sido posibles gracias a que disponemos de un gran producto con la serie Lightning 9000, a las relaciones existente con SUN y HP y a que contamos con los mejores técnicos del mercado, lo que nos permite ser los número uno en soporte a los clientes.

En la cartera de clientes de Hitachi Data Systems en España se encuentran, El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Ferrovial, Telefónica, Renfe o Endesa, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5