HP redefine el área middleware con servidores basados en Java

La compañía ha presentado una nueva arquitectura middleware que permitirá la aceleración de implantación de los web services con un nuevo servidor de aplicaciones basado en J2EE que se puede descargar gratis en Internet.

Publicado el 15 Ene 2002

El servidor de aplicaciones orientado a servicios ha ido sustituyendo paulatinamente al sistema operativo como plataforma de desarrollo para servicios en la Web. Más aún cuando el número de desarrolladores y aplicaciones basadas en J2EE están creciendo de manera exponencial durante los últimos meses. Los servidores de aplicaciones basados en Java son compatibles con cualquier sistema operativo que ejecuten una Java Virtual Machine y son capaces de desarrollar web services, aplicaciones que son compatibles tanto para Java como para la plataforma de Microsoft .NET, por lo que tienen el éxito asegurado.

A raíz de la compra por parte de HP de la empresa desarrolladora BlueStone, la compañía de Carly Fiorina ha desarrollado una estrategia que convierta el servidor de aplicaciones en un «producto estratégico». Esta iniciativa se materializa en la disponibilidad de un servidor de aplicaciones 100 % basado en Java que se puede descargar de forma gratuita en Internet. Su nombre es HP Application Server 8.0 y está basado en módulos que se pueden ir ampliando en relación a las necesidades del desarrollador. Este servidor de aplicaciones, descargable desde www.bluestone.com, ofrece Java, XML y gestión de procesos para las empresas.

A diferencia de sus predecesores en el mercado que van añadiendo algún tipo de funcionalidad para mantenerse al día con los nuevos estándares, la nueva y flexible arquitectura de tercera generación de HP AS está basada totalmente en componentes o servicios. HP AS se diseñó a partir de cero para proporcionar a los desarrolladores una capacidad sin precedentes con el objetivo de elegir únicamente los servicios específicos que deseen o necesiten. Por otro lado, HP AS ofrece el conjunto básico de servicios de infraestructura que permite que todas las aplicaciones basadas en servicios se comporten de manera uniforme cuando se implanten. Los servicios comunes que ofrecidos son designación y directorio, gestión, registro y seguridad. HP AS también proporciona servicios J2EE tales como JSP, Servlet, EJB, así como alto nivel de escalabilidad, tolerancia a fallos y soporte para cambio de versiones en caliente, por lo que las revisiones e incorporaciones se pueden realizar dinámicamente y sin tiempo de parada.

Además, HP AS está certificado y soporta los siguientes sistemas operativos HP-UX 11.11, Windows NT 4 SP6+, Windows 2000, Sun Solaris 8, Red Hat Linux 7.1.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4