Huawei insta a la colaboración para hacer realidad la ultaconectividad inteligente

En 2018, la compañía invertirá cerca de 645 millones de euros (5.000 millones de yuanes chinos) en I+D para el desarrollo del 5G.

Publicado el 12 Feb 2018

Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía, durante su discurso.

Como antesala del Mobile World Congress (MWC), Huaweiha celebrado un encuentro en Londres en el que Ryan Ding, director del consejo ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía (en la foto), ha instado a las industrias a que colaboren y vayan más allá de los límites en capacidades, conexiones, negocios, experiencias y colaboraciones para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado.

Durante el discurso de apertura, Ryan Ding ha afirmado: “Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia. En este terreno, los socios pueden hacer crecer su contenido, sus aplicaciones y su nube. Antes de adentrarnos en el mundo inteligente, aún nos estamos enfrentando a muchos desafíos. En este sentido, para lograr un crecimiento comercial sostenible, debemos seguir avanzando más allá de los límites existentes, primero internamente y luego externamente”.

Teniendo en cuenta esto, la compañía se compromete a llevar el contenido digital a cada persona, hogar y organización. Además, ha animado a todas las industrias para que traspasen los límites en cuando a capacidades, conexiones, negocios, experiencias y asociaciones, y formen juntos un futuro mejor.

Más allá de las capacidades actuales, de lo digital a lo inteligente. Como tecnología de utilidad general, la inteligencia artificial se ha integrado en muchos productos y soluciones de Huawei y ha mejorado significativamente la eficiencia de las redes. Por ejemplo, las redes inteligentes All-Cloud de Huawei pueden generar millones de facturas en minutos y ayudar a los usuarios a buscar miles de millones de imágenes en segundos.

Más allá de las conexiones de hoy en día, creando un potencial ilimitado. Con el 5G, las redes tendrán muchos más propósitos y servirán a más tipos de objetivos, incluidas personas, cosas e industrias. En 2018, Huawei invertirá 5.000 millones de yuanes (CNY) en I+D para el desarrollo del 5G y lanzará una gama completa de equipos comerciales 5G, incluidas redes de acceso inalámbrico, redes de portadores, redes centrales y dispositivos. Además, la compañía impulsará el despliegue comercial a gran escala de las redes de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) en todo el mundo y aumentará el número de conexiones NB-IoT a más de 100 millones.

Más allá de los negocios actuales, desbloqueando un nuevo crecimiento. El éxito empresarial es el objetivo final de una empresa y, por ello, los operadores deberían buscar una innovación comercial amplia aprovechando al máximo las redes existentes y adoptando un enfoque prospectivo:

-En nuevos dominios como la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en ingles), los operadores pueden innovar con modelos comerciales basados en ecosistemas, para crear un mayor potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de ciudades, industrias y hogares inteligentes. Al convertir el vídeo en un nuevo servicio básico, los operadores pueden convertirlo en un nuevo motor para el crecimiento de los ingresos. Asimismo, una experiencia de vídeo mejor también promoverá el desarrollo de la infraestructura de red. En 2017, más de 100 operadores de todo el mundo hicieron del vídeo su servicio básico y se espera que este número aumente a 150 en 2018.

-En el ámbito empresarial, Huawei ayuda a los operadores a desarrollar y ampliar sus servicios con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Asimismo, con las soluciones de banda ancha para el hogar de Huawei se genera una nueva velocidad de Wi-Fi que llega hasta los 300 Mbps. Además, la compañía integra una solución de red en la nube que permite la sinergia de recursos y servicios entre líneas privadas empresariales y servicios en la nube.

Más allá de la experiencia actual, la estrategia de creación de valor ROADS. Las soluciones de operaciones digitales de Huawei permiten compartir datos en línea, automatizar operaciones y tomar decisiones inteligentes. Con ellas, la compañía pretende ayudar a los operadores a ofrecer a los usuarios finales una experiencia en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, personalizada y social (ROADS) a través de sus procesos internos de operación y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés). De este modo, estas soluciones permiten a los operadores crear un sistema para asegurar que la experiencia del cliente sea 360º, es decir, en todos los canales, todos los procesos, todos los servicios y durante su ciclo de vida.

Más allá de las alianzas actuales, construyendo un ecosistema más amplio. Huawei trabaja con sus socios para construir un ecosistema abierto en el que colaboren conjuntamente por alcanzar el éxito y construir el futuro de la industria. Estas alianzas adoptan forma de incubación de soluciones empresariales, activando la participación en comunidades de código abierto y alianzas industriales, y construyendo OpenLabs.

Industria 4.0

Por otro lado, la 4ª Revolución Industrial -donde las redes son la base y la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) la habilitadora- nos está llevando a un mundo inteligente en el que todas las cosas serán capaces de sentir, estarán conectadas y serán inteligentes. Esto creará un mercado de transformación digital por valor de 23 billones de dólares. Según Huawei Global Industry Vision (GIV):

En 2025 habrá 40.000 millones de dispositivos inteligentes, el 90% de los usuarios de estos dispositivos contarán con un asistente personal inteligente, y muchos hogares tendrán un robot. A nivel empresarial y social, se estima que habrá 100.000 millones de conexiones a nivel global, que serán utilizadas en diferentes verticales: servicios públicos, transporte, industria manufacturera, cuidado de la salud, agricultura y finanzas, entre otras. Además, el 85% de las aplicaciones empresariales se trasladará a la nube y el 86% de las empresas adoptarán la IA.

En 2025, se generarán 180 ZB de datos en todo el mundo cada año, lo que supone un aumento de 20 veces en comparación con la actualidad. Estos nuevos datos se convertirán en una gran oportunidad que servirá como una fuente inagotable de inteligencia y valor.

En la próxima edición del Mobile World Congress 2018, Huawei presentará más de 20 nuevos productos, mostrará los resultados de su cooperación con más de 300 socios, organizará cinco foros y participará en otras actividades en las que compartirá sus prácticas e intercambiará opiniones con la industria. El principal objetivo es la creación de valor en soluciones ROADS para embarcarse hacia un mundo totalmente conectado e inteligente.

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Redacción RedesTelecom

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