IBM celebra sus 75 años de presencia en España

La empresa ha subrayado su compromiso con la innovación tecnológica y el futuro, características que han marcado la trayectoria de la compañía durante estos 75 años.

Publicado el 11 Jun 2001

El compromiso de la empresa, destacó Juan Pí, presidente ejecutivo de la filial española, ha llevado a IBM a invertir más de 19.000 millones de pesetas (114 millones de euros) en los últimos 18 meses para la creación y puesta en marcha de varios centros especializados en la investigación científica y la innovación tecnológica.

De los centros que la compañía tiene actualmente en España cabe destacar el Instituto de Investigación Avanzada CEPBA-IBM en Barcelona, que ocupa el quinto puesto mundial en su categoría y cuenta con el ordenador más potente del país, y el Centro de Innovación e-business, un centro creado para concebir, desarrollar e implantar soluciones e-business de última generación.

Fruto de este compromiso histórico con la innovación fue el anuncio, en 1964, de la creación del ordenador de gestión empresarial, que abrió el camino a la gran revolución del sector informático mundial con el lanzamiento del primer PC en 1981. Un hito más en la historia de la compañía se produjo en 1997, cuando IBM acuñó el concepto de e-business para designar la utilización de las tecnologías de Internet en todo tipo de actividades empresariales. En el pasado año, la compañía facturó 22.300 millones de dólares en todo el mundo por comercio electrónico.

IBM está presente en 164 países, emplea a 320.000 personas, 5.500 de ellos en España; y su facturación se elevó a 88.400 millones de dólares en el año 2000.

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Redacción RedesTelecom

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