Indra inaugura un nuevo CPD de 5.000 metros cuadrados

La instalación se encuentra en San Fernando de Henares y desde la misma se proveerán todos los servicios que la compañía daba en los CPD que tenía repartidos por Madrid.

Publicado el 21 Jun 2012

52357_56

Indra ha puesto en marcha un centro de proceso de datos (CPD) de última generación en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid). El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 racks. A estos 1.000 metros cuadrados se unen otros 700 metros cuadrados de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para acoger otros 370 racks.
Este Data Center aglutina todos los servicios que Indra venía prestando en los CPD de su sede corporativa en Arroyo de La Vega y en los ubicados en Anabel Segura y Telémaco. Desde sus modernas instalaciones, y bajo unas muy estrictas medidas de seguridad, se proporciona la infraestructura, capacidad de proceso y servicios necesarios para prestar soporte a los sistemas de información de cerca de 60 grandes clientes de todos los sectores y de 36.000 usuarios de la propia compañía localizados en sus oficinas de 41 países.

Este avanzado centro tiene todas las características especificadas para instalaciones TIER III, la clasificación creada por el Uptime Institute para determinar el grado de fiabilidad asociado a cuatro niveles de disponibilidad. El nivel III se otorga a los CPD capaces de realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones de la operación y se traduce en un porcentaje de disponibilidad máximo del 99,982%, lo que equivale a un tiempo de parada anual de 1,57 horas. Cuenta asimismo con las certificaciones ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 9001 de calidad e ISO 20000, que garantiza que los procesos utilizados cumplen las mejores prácticas ITIL.

Con este nuevo centro, la multinacional tecnológica refuerza su capacidad para ofrecer servicios en la nube a través de Flex IT, su modelo avanzado de entrega bajo demanda. Se trata de un modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece “la nube”, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4