“Centrino es la respuesta de Intel para las necesidades del usuario móvil”. Con estas palabras presentaba Jesús Maximoff, director general de Intel Iberia, la nueva tecnología de movilidad con la que la firma “marca un punto de inflexión” y avanza hacia un mundo sin cables.
Las demandas de los usuarios en este campo, explicó Maximoff, pueden desglosarse en lo que el directivo de Intel denominó “los cuatro vectores de la movilidad: conectividad integrada, formatos de equipos más pequeños, aumento de la autonomía de las baterías y mayor rendimiento y capacidad de proceso”.
El lanzamiento de Centrino ha llegado arropado por la presentación de portátiles de firmas como Acer, Airis, Dell, Fujitsu Siemens, IBM, Samsung o Toshiba que ya lo incorporan, así como con la promesa de acelerar el despliegue de hotspot públicos (802.11). En este sentido, los más recientes estudios de la consultora IDC afirman que en el plazo de dos años habrá 118.000 puntos de conexión inalámbricos en todo el mundo.
Con estos datos como referencia, Intel ha anunciado la puesta en marcha de un programa de verificación inalámbrica en el que participan Telefónica y Kubi Wireless y que permitirá a la operadora española el próximo lanzamiento de servicios Wi-Fi dentro de su oferta de soluciones ADSL.
Además, con la finalidad de aumentar la interoperatividad de soluciones inalámbricas, Intel colabora con Cisco Systems de forma que se garantice los despliegues que se realicen en empresas y espacios públicos.