Interoute ha añadido su sexto Centro de Datos Virtual europeo en Milán. Integrado en el núcleo de su red paneuropea, esta plataforma permite a las empresas el despliegue de soluciones de infraestructura virtual para proceso de datos y almacenamiento de sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. El nuevo centro en Italia dará soporte a empresas innovadoras que buscan recursos informáticos ágiles y flexibles, y capacidad para penetrar nuevos mercados en Europa a un coste efectivo.
Así las cosas, los clientes pueden elegir alojar sus datos en cualquiera de las seis ubicaciones de Interoute VDC, en Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, París, y ahora Milán. De hecho, gracias a la integración con la red y CPDs de la compañía, el operador crea un entorno cloud completo rápido, robusto y con mejor rendimiento que los servicios tradicionales. Dicha integración también permite ofrecer a los usuarios entornos de computación en la nube públicos, privados e híbridos desde una única plataforma paneuropea. Además, la transferencia de datos entre cualquier zona de VDC se realiza sin cargo.
Con un valor estimado de 1,350 millones de dólares en 2013, el mercado europeo de Infraestructura como Servicio, IaaS, (o cloud computing) anticipa un crecimiento del 66% de TCAC entre 2012 y 2018, según Frost&Sullivan. Shuba Ramkumar, analista de esta firma, ha comentado: “La oferta cloud privada y pública de Interoute, proporcionada a través de su plataforma de servicios cloud, no tiene igual entre sus competidores en el mercado europeo. El éxito de la consolidación de su creciente base de clientes es el resultado de una robusta red y plataforma proporcionada por su presencia paneuropea. La oferta completa de soluciones cloud de la compañía la ha establecido como un líder en el mercado de rápido crecimiento de soluciones en la nube”.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “La siguiente evolución de cloud es la integración con la red. Interoute VDC aporta a las empresas la flexibilidad de una plataforma cloud pública, la seguridad y fiabilidad de una cloud privada, y el alcance y distribución geográfica de la mayor red europea”.
Finalmente señalar que los clientes tienen el control total sobre dónde residen sus datos y aplicaciones dentro de la plataforma Interoute VDC. Esto garantiza que las empresas pueden cumplir plenamente con la legislación europea en materia de datos y mantener el control de sus valiosos activos.