Interxion levanta en Ámsterdam su sexto centro de datos

El nuevo centro de datos suma 4.000 metros cuadrados con 10 MW de energía disponible para clientes y ya tiene más del 50% de la nueva capacidad vendida.

Publicado el 23 Dic 2011

68237_53

Interxion construirá su sexto centro de datos (AMS6) en Ámsterdam en respuesta a la demanda de sus clientes. Este centro de datos proporcionará aproximadamente 4.000 metros cuadrados de espacio técnico con 10 MW de energía disponible para clientes, además, estará completamente operativo en el cuarto trimestre de 2012. A día de hoy, más del 50% de la nueva capacidad del centro de datos está vendida.

“Estamos detectando una demanda significativa de espacio de alojamiento en centros de datos nuetrales, sobre todo entre los proveedores de servicios de cloud y medios digitales”, señala David Ruberg, CEO de Interxion. “Con la expansión en este mercado estratégico, estamos constatando nuestro compromiso para apoyar los planes de crecimiento actual y futuro de nuestros clientes”.

Este centro de datos, de última generación, es respetuoso con el medio ambiente y ofrece alta disponibilidad de potencia. Su diseño incluye características innovadoras como una infraestructura de almacenamiento de energía termal acuífera y una topología de alta eficiencia energética para reducir las emisiones de carbono del centro de datos.

Se prevé que la inversión para AMS6 alcance los 60 millones de euros aproximadamente, donde se incluye la compra del espacio. El CAPEX de la compañía para 2011 será de entre 140 a 160 millones de euros, incluyendo la previsión de gasto para este centro de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2