Javeriana Estéreo renueva su infraestructura con Albalá Ingenieros

Suministra un sistema de distribución de audio analógico y digital para la emisora de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali (Colombia).

Publicado el 09 Mar 2017

Infraestructura para Javeriana Estéreo de Albalá Ingenieros.

Albalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Colombia Adtel Latam, ha suministrado un sistema de distribución de audio analógico y digital para la emisora de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali (Colombia), Javeriana Estéreo.

Javeriana Estéreo 91.9 es la emisora de la Pontificia Universidad Javeriana y primera estación de radio universitaria en la banda de FM del país. Esta emisora tiene como misión ser el medio de formación y extensión cultural para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La emisora instalará los equipos de Albalá en las instalaciones de su máster de producción y emisión, con el fin de distribuir las señales multipropósito para diferentes plataformas como streaming, copia legal y transmisión al aire.

Los equipos de su línea TL3000 suministrados por Albalá Ingenieros, incluyen:

Módulo AAD3004C01, amplificador-distribuidor de audio de baja distorsión adecuado para ser empleado en entornos de producción profesionales. Sus cuatro canales idénticos e independientes le hacen apto para manejar cuatro señales monofónicas o dos estereofónicas.

Módulo DAD3002C02, distribuidor de señal digital balanceada con seis salidas por sección; el módulo dispone de dos secciones idénticas. La entrada es en bucle y está aislada por transformador. Todas las salidas también están aisladas por transformador. En el frontal del módulo hay una lamparita que indica la presencia de señal en la entrada de cada sección.

Esta infraestructura presenta la modularidad como ventaja, ya que se dejan disponibles otros slots para futuros requerimientos de la emisora como puede ser, incluir enlaces de audio digital AES/EBU sobre fibra para enlazar el estudio con la estación principal de emisión.

En palabras del ingeniero de Adtel Latam, Andrés Rojas: “Nuevamente Albalá ha cumplido con los requerimientos en el procesamiento de audio, los cuales se han ajustado a las necesidades del cliente manteniendo sus flujos de señales analógicos para destinos que así lo requieren, brindando también flujos de audio digital”.

“Con la plataforma de fibra óptica de Albalá, en una segunda fase proyectada a corto plazo”, añade, “se pretende interconectar el transmisor de última generación, también suministrado en el proyecto de renovación de la emisora de la Universidad Javeriana y completar, así, el enlace de contribución hasta el transmisor con audio totalmente digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4