La fusión llega ahora a la televisión digital como único medio de salvación

Al margen de las críticas que ha levantado esta posible fusión, Alierta y Polanco ya han firmado un acuerdo para unir Vía Digital y Canal Satélite.

Publicado el 14 Jun 2002

nica va para rentabilizar la televisin de pago. ste es el argumento ms esgrimido para aquellos que estn a favor de la fusin de las dos plataformas de televisin digital de nuestro pas. En contra, los que apelan al fantasma del monopolio y el fin de la libre competencia.

A favor o en contra, el hecho es que, el pasado da ocho, el presidente de Telefnica, Csar Alierta, y su homlogo en Sogecable, Jess de Polanco, firmaron un acuerdo para fusionar Va Digital y Canal Satlite.

La unin de ambas compaas dar lugar a una plataforma con ms de 2,5 millones de clientes y con unos ingresos agregados que el ao pasado alcanzaron la cifra de 1.300 millones de euros.

El espejo en el que se refleja la postura adoptada por Telefnica y Sogecable, no es otro que Europa donde, ya son numerosos los ejemplos de fusiones de plataformas de TV digital como forma de contrarrestar el perodo de vacas flacas que vive este sector.

Otras, ni siquiera han podido recurrir a la fusin, como la espaola Quiero TV, inmersa la liquidacin de su negocio, acordado el pasado 25 de abril por su consejo de administracin y junta de accionistas, tras no encontrar comprador para la plataforma. Las cosas se complicaban an ms cuando el pasado 25 de mayo, en resolucin de Consejo de Ministros, el Gobierno denegaba la solicitud de la plataforma de devolver la concesin que obtuvieron y que les ha permitido operar como TV digital terrestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3