La nueva HP comienza a definirse

La firma estará dividida en cuatro áreas sistemas personales, imagen e impresión, servicios y sistemas corporativos.

Publicado el 14 Jun 2002

Dudas interminables, luchas de poder, chismes y cotilleos varios durante meses han llegado, o as lo parece, a su fin. El pasado da 3 de mayo surga oficialmente la nueva HP, fruto de la unin de las compaas Hewlett-Packard y Compaq, y con ella una gigantesca compaa de ms de 150.000 empleados en plantilla actualmente y una facturacin cercana a los 86.000 euros anuales.

Aunque la nueva HP, segn seala su presidente, Michael Capellas, tardar al menos todava unos seis meses en asentarse en el mercado, parece que ya est prcticamente ultimada la forma que adoptar.

As, y tras mltiples dudas sobre las lneas de negocio que sobreviviran a la fusin, la nueva HP est dividida en cuatro reas Sistemas Personales, al frente de la cual, en Espaa, se sita Elena Herrero; Imagen e Impresin, dirigida por Manuel Sastre; Servicios, con Jos Luis Villa a la cabeza; y Sistemas Corporativos, responsabilidad de Santiago Corts, quien asume adems la direccin general regional de Iberia y la direccin general de HP Espaola. Por su parte, Juan Soto seguir al frente de la presidencia de la compaa en Espaa.

La recin nacida HP tiene tambin un nuevo portfolio de productos que se concreta del modo siguiente en la lnea de Servidores, la compaa mantendr la familia Itanium, incluyndose en la gama alta del mismo los HP NonStop, fruto de la lnea de servidores del mismo nombre de Compaq. La familia ProLiant se integra dentro de la oferta IA-32 de HP y en UNIX la principal baza de la multinacional continuar siendo la HP-UX, que absorbe a Tru64 de Compaq.

En el campo del Almacenamiento, ser StorageWorks de Compaq la marca que represente la oferta de almacenamiento corporativo de HP, mientras que Open View sobrevive en el mbito de software de gestin.

El rea de Sistemas Personales, HP ofrecer las dos marcas en cuanto a PCs y porttiles para el mercado de consumo, mientras que para el mercado empresarial nicamente mantendr la marca de Compaq.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5