La Poste confía en el alojamiento que ofrece Bull

Han renovado por seis años el contrato de alojamiento de alta disponibilidad por un mínimo de 27 millones de euros.

Publicado el 03 Jul 2012

14426_69

Después de hacer un estudio de mercado durante seis meses, La Poste, el grupo de servicios postales más importante que hay en Francia, ha elegido a Bull para desarrollar una infraestructura de alojamiento segura y de alta disponibilidad, respondiendo a las exigencias de continuidad de servicio del grupo La Poste para sus actividades estratégicas.

La Poste quiere beneficiarse a través de este contrato de un servicio de alta calidad y de una colaboración de larga duración para optimizar la eficiencia de sus infraestructuras. El objetivo es favorecer las evoluciones en arquitectura TI y las variaciones de capacidad de procesamiento para que estén en todo momento alineadas con las necesidades del negocio.

Le Cloud by Bull proporciona a La Poste tres salas interconectadas dedicadas a su centro de datos, sumanente seguras, que funcionan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Bull pone en liza su experiencia en arquitectura de sistemas para CPDs, así como la potencia de sus herramientas específicamente diseñadas para supervisar, gestionar, racionalizar y mantener el conjunto del servicio. Bull desarrollará un portal de monitorización en tiempo real dedicado a supervisar la calidad de servicio y a producir cuadros de mando para la gestión eficaz del sistema.

Las soluciones de alojamiento también cubrirán servicios de valor añadido en un nivel local, incluyendo la gestión de solicitudes, incidentes, cambios técnicos y gestión de bienes; todo como parte del objetivo general de racionalizar las infraestructuras TI, optimizar la calidad y controlar los costes.

“La continuidad de servicio es vital para el desarrollo y el funcionamiento de nuestras actividades de negocio. Bull ha sabido dar una respuesta apropiada a nuestras exigencias gracias a su experiencia única en infraestructuras seguras. Con este contrato entramos en una relación a largo plazo con Bull que debería permitirnos ir aún más lejos en la optimización continua de nuestras infraestructuras, sobre todo en términos de control del consumo energético y la reducción de gastos” comentó Robert Demory, director técnico y de producción en la división de Servicio Postal del Grupo La Poste.

“Este contrato refleja la capacidad de Bull de responder a las demandas de los entornos más críticos, ofreciendo servicios a medida a una escala industrial” añadió Philippe Miltin, vicepresidente ejecutivo de Bull Computing Solutions. “Además, reafirma las inversiones significativas realizadas constantemente en nuestros Centros de Datos para ofrecer infraestructuras de alta seguridad y eco responsables”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4