La proactividad: un elemento clave de la gestión de red

Proactivas y adaptadas al negocio del cliente. Así deben ser las herramientas de gestión de red, según los usuarios.

Publicado el 04 Jun 2003

Un flujo más del negocio de la compañía, que permita anticiparse a los fallos de la red y detectar su posible impacto en el servicio al cliente. Ese sería el dibujo de las herramientas de gestión de red deseado por los usuarios de este tipo de soluciones.

Ésta es la principal conclusión que se extraía tras escuchar las opiniones y experiencias de Laureano Gómez, jefe del Servicio de Informática del Hospital Universitario La Paz de Madrid; Salvador Anglada, director de Ventas a Grandes Empresas de Telefónica; Lorenzo Rubio Martínez, director del proyecto TF21 de La Caixa; Fernando Macho, director de Infraestructuras Informáticas de El Mundo; Pedro Gilsanz, responsable del Departamento de Organización y Sistemas de El Mundo; y Manuel Morales, director regional de Ventas para el Sur de Europa de Aprisma, asistentes todos ellos al desayuno debate, organizado por Aprisma y Redes & Telecom, esta misma mañana en Madrid.

Bajo el título “Gestión de Redes Corporativas”, durante la reunión se han analizado las principales demandas del mercado en el entorno de la gestión de red para evidenciar, de esta forma, que aspectos como la proactividad y la seguridad son algunos de los más valorados por el usuario.

Conseguir implicar a todo el departamento de TI en el negocio de la compañía y por lo tanto, lograr la plena interrelación entre las herramientas de gestión de la red y los flujos de negocio específicos de la empresa, era otra de las necesidades más señaladas por los participantes, al igual que su exigencia de que los proveedores ofrezcan soluciones abiertas, rápidas y que “permitan localizar rápidamente el origen del fallo”.

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Redacción RedesTelecom

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