Londres prueba la primera recarga inalámbrica para coches eléctricos

De la mano de Qualcomm el Ayuntamiento de Londres y la empresa Transport for London realizan la primera prueba de transferencia por inducción de energía con tecnología inalámbrica.

Publicado el 11 Nov 2011

44944_78

La primera prueba de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos (WEVC) ha tenido lugar en Londres. Se trata de una iniciativa en la que han partido la alcaldía de la capital británica, la empresa Transport for London y Qualcomm.
Se espera que las pruebas pre-comerciales, comiencen a principios de 2012 con 50 vehículos eléctricos (EV). Se utilizará la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía de Qualcomm que permite la transferencia de energía de alta eficacia a través de grandes espacios vacíos. Es muy fácil de usar: basta con que el conductor estacione el vehículo como lo hace de costumbre y el sistema se alinea automáticamente para la transferencia de energía; de este modo, estacionar es más fácil y la recarga se hace sin complicaciones.

La prueba, que se realizará en parte en la Tech City, un centro tecnológico al este de Londres, pretende aprovechar la presencia de una importante comunidad empresarial en la zona e impulsar a las empresas a innovar en servicios y aplicaciones que permitan mejorar la experiencia de los vehículos eléctricos.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha comentado que “esta tecnología de recarga inalámbrica es un gran adelanto para la industria automotriz eléctrica; estoy muy contento de que las empresas de Londres estén entre las primeras que se beneficien de esta prueba. La decisión de realizar esta prueba en Tech City es prueba de confianza en el Reino Unido como centro de innovación e inversión”.

Por su parte, Justine Greening, secretaria de estado para el Transporte, ha afirmado que “esta prueba es un excelente ejemplo de cómo la recarga de vehículos podría funcionar en el futuro. Esta inversión del sector privado demuestra que soluciones innovadoras como ésta ayudarán a garantizar que los coches eléctricos sean una verdadera opción para los conductores. Este proyecto complementa el fondo gubernamental de 30 millones de libras destinado a impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica en ocho zonas de todo el país”.

“Para Qualcomm, participar en la prueba previa a la etapa comercial de WEVC en Londres, es un gran reto. En efecto, este ensayo se suma a las pruebas ya realizadas con vehículos eléctricos, bajo el auspicio de la Junta de estrategia tecnológica y el Departamento de vehículos de baja emisión del Reino Unido”, explica Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de nuevas tecnologías de Qualcomm en Europa. “La recarga inalámbrica elimina la necesidad de enchufar cables para los vehículos eléctricos; de esta forma la recarga es simple y fácil”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5