Así de optimistas se muestran los directivos de Europa y Sudáfrica en un estudio hecho público por la compañía VERITAS Software en el que dos tercios de los encuestados prevé que durante 2003 asistiremos a los primeros brotes de la recuperación económica.
De acuerdo con VERITAS, un 13 por ciento más indica que las condiciones ya son mejores para sus empresas a día de hoy; un 10 por ciento espera que mejoren con la llegada de 2003 y tan sólo, el 14 por ciento se muestra pesimista y no espera ver resultados positivos hasta 2004 o más tarde.
Sea cual sea la fecha en la que el sector empiece a salir de la crisis, el estudio advierte del peligro que corren muchas empresas, que ponen en peligro su futuro al no ser capaces de prepararse para la reactivación económica. VERITAS señala como mientras muchas empresas han optado por un enfoque proactivo para asegurar su futuro y han invertido en áreas que les proporcionarán ahorros en costes (47 por ciento) o que beneficiarán al cliente (37 por ciento), más del 20 por ciento de las empresas consultadas únicamente han ralentizado sus actividades.