Lucent segrega su negocio de microelectrónica

Lucent Technologies ha iniciado el proceso de segregación de su negocio de Microelectrónica (formado por las divisiones de optoelectrónica y circuitos integrados) en una compañía independiente.

Publicado el 01 Sep 2000

El negocio de Lucent Microelectrónica consiste en la fabricación de chips de silicio y componentes de optoelectrónica para su uso en sistemas de comunicación, telefonía móvil, modems, equipos de Internet y sistemas para redes ópticas.

La nueva compañía, cuyo nombre será dado a conocer próximamente, se centrará en el suministro de semiconductores para el sector de las telecomunicaciones. El negocio de componentes de optoelectrónica de Lucent registró un crecimiento de más del 80 por ciento en los últimos doce meses, periodo en el que la compañía anunció la adquisición de Ortel, proveedor de componentes de optoelectrónica para fabricantes de cable módem, y la ampliación de capacidad en la fábrica que la compañía posee en el sur de California.

Lucent tiene previsto sacar a Bolsa (mediante una OPV) hasta el 20 por ciento de la nueva compañía y segregar el resto de las acciones mediante una distribución libre de impuestos. La OPV tendrá lugar a finales del primer trimestre de 2001. Paralelamente, Lucent Technologies ha dado a conocer el incremento del 20 por ciento registrado en las ventas de la compañía, durante el tercer trimestre del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados