Marconi se lanza a conquistar el mercado americano

La compañía ha trasladado su sede a EEUU con la intención de introducirse en este mercado. Actualmente la compañía cuenta con más de 45.000 empleados distribuidos por todo el mundo y con oficinas de venta en más de 100 países.

Publicado el 10 Nov 2000

Marconi Communications desarrolla y fabrica sus productos orientados en cuatro áreas diferentes acceso, conmutación, radio transmisión y fotomecánica. Dentro de la amplia gama de productos y soluciones de Marconi, cabe destacar sus desarrollos en tecnología SDH (Jerarquía Síncrona Digital) de la cual posee entre un 39 y un 40 por ciento de la cuota de mercado.

La estrategia de la compañía se basa en proporcionar a los operadores (clientes a los que van dirigidos) soluciones completas que resuelvan sus problemas, en lugar de simples productos. La provisión de estas soluciones se puede llevar a cabo tanto directamente por Marconi como a través de diferentes distribuidores o integradores con los que mantiene acuerdos OEM, como puede ser el caso de Ericsson o Siemens. Adicionalmente, la compañía ofrece una serie de servicios de mantenimiento tanto desde los centros de los operadores como desde su centro de gestión propio desde el que pueden controlar por completo las redes de sus clientes.

Según Pedro Arellano, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de Marconi en España, hasta ahora nuestros clientes adquirían sus equipos y se encargaban de su operación, pero en estos momentos existe una tendencia generalizada de los operadores a solicitar servicios de outsourcing, de esta manera Marconi opera por completo la red desde su propio centro de operaciones de servicios, garantizando el funcionamiento de estructuras de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados