Micro Focus se decanta por el testing para aplicaciones móviles web

La compañía crea su próxima generación de testing SilkPerformer para conseguir una perfecta adaptación a las aplicaciones móviles web.

Publicado el 23 Ene 2012

85735_93

Un reciente informe de la consultora tecnológica Forrester, señala que el desarrollo móvil está entre las cinco iniciativas más importantes para la mayoría de las organizaciones. Según éste, se revela que más del 50% de las compañías están muy interesadas en el uso de aplicaciones móviles o websites optimizados, con los que confían poder ofrecer mejores soluciones a sus clientes. El informe indica que el 39% de los trabajadores de estas empresas, utilizan dispositivos móviles para acceder a la Intranet y el 29% soluciones de colaboración móviles. Por tanto, uno de los retos consiste en ofrecer aplicaciones de negocios que estén activas las 24 horas al día, los siete días a la semana, y asegurarse su continua mejora, para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes.

Por todo esto, el proveedor de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión Micro Focus anuncia su próxima generación de testing SilkPerformer. Creada para conseguir una perfecta adaptación a las aplicaciones móviles web, ya que es capaz de optimizar la escalabilidad, simular con precisión los picos de carga y los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones.
“Los usuarios de dispositivos móviles son cada vez mayores, por lo tanto los retos a los que se enfrentan las compañías son más y más complejos,” señala Archie Roboostoff, director del Porfolio de Soluciones Borland de Micro Focus. “El acceso a Internet está en constante evolución y la diversidad de dispositivos, crea una mezcla en la web. Los usuarios esperan una misma velocidad de respuesta, pero los websites se comportan de diferente manera dependiendo del sistema operativo, la red o del dispositivo desde el que se acceda. Esto hace más difícil que nunca diagnosticar las mejoras del sistema, así como simular las altas demandas del cliente”.
“Micro Focus SilkPerformer ofrece la capacidad de hacer simulaciones con múltiples teléfonos móviles, así como dispositivos Android, iOS y BlackBerry. La importancia de esto reside en los diferentes tamaños de pantalla y métodos de navegación (como los táctiles), todos distintos, pese a cargar la misma página web. Estas versiones de un mismo website han de ser tratadas como diferentes aplicaciones para el testing, ya que tienen distintos baremos de mejora. Micro Focus SilkPerformer simula también las limitaciones del ancho de banda en las conexiones a la red inalámbrica como GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA+ y LTE, mientras su Mobile Browser Simulation, se encarga de probar el tráfico entre dispositivos desde todas las partes del mundo”.
Al hacer el testing en la nube, Micro Focus SilkPerformer imita el comportamiento de un usuario real desde un navegador, con los recursos de un servidor estándar y así ofrece el más preciso punto de vista de los problemas del sistema. Una representación visual del diagnóstico, que permite una solución más exacta y asegura la mejora de las aplicaciones de negocio para la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2