La solución BizTalk Server 2000 de Microsoft ha finalizado su fase de desarrollo y se encuentra lista para comenzar su proceso de fabricación, así lo ha anunciado la propia compañía.
Se trata de una solución para procesos transaccionales en Internet integrada dentro de la familia de servidores.NET y constituye una herramienta que engloba la integración de aplicaciones empresariales (EAI), integración del B2B y la tecnología de instrumentación BizTalk (BizTalk Orchestration), permitiendo que las compañías puedan diseñar procesos de negocio dinámicos que abarquen aplicaciones y se extiendan más allá de los límites de la organización.
De momento más de 50 empresas están utilizando ya el producto para crear soluciones empresariales orientadas a Internet, integrando las diferentes aplicaciones, plataformas y negocios en la Red.
BizTalk Server 2000 estará disponible en dos versiones diferentes dependiendo del perfil de cliente BizTalk Server 2000 Enterprise Edition, para grandes empresas, centros de intercambio de negocio y marketplaces con suficiente soporte para integrar un número ilimitado de aplicaciones; y BizTalk Server 2000 Standard Edition, para la pyme con soporte para integrar hasta cinco aplicaciones internas con hasta cinco partners comerciales externos.
Por otra parte, Microsoft ha lanzado Commerce Server 2000, que ofrece soluciones e-business para la venta online, B2, aplicaciones e-marketplace así como escenarios de análisis de e-business. Este servidor que se ha estado desarrollando durante el año 2000, fecha en la que se dio a conocer en su fase beta, para comercializarse definitivamente a partir de enero del 2001, señala Juan José Riesgo, jefe de Producto de Microsoft Ibérica. En su opinión, se presenta como una versión mejorada de Site Server 3.0 Commerce Edition, destacando dentro de las novedades su mayor capacidad de análisis.
Entre las ventajas que ofrece Commerce Server 2000 cabe mencionar la personalización, merchandising y gestión de usuario, con la herramienta Targetin System; el soporte de decisiones de negocio, con Business Analytic System; la gestión de negocios potenciada, con Business Desk; el proceso flexible de pedidos, con Business Processing Pipelines System; y la gestión de catálogos, con un sistema que facilita el intercambio de los mismos en lenguaje XML con los socios.