Microsoft tiene previsto incorporar su tecnología de activación de productos y su holograma de autenticidad a las próximas versiones de muchas de sus soluciones, incluyendo Microsoft Office, el sistema operativo Windows y el programa Visio.
La tecnología de activación de productos evita la copia no autorizada de software, limitando el número de veces que el producto puede ser instalado y activado en ordenadores individuales.
Por su parte, el holograma aparece grabado sobre la superficie de CD-ROM y cuando esta se expone a la luz, aparece el nombre del producto y los gráficos holográficos correspondientes al mismo. Todos ellos son únicos en cada programa haciendo que sea particularmente difícil su falsificación.
Los clientes que adquieran futuras versiones de los productos de Microsoft podrán activar su software de forma anónima a través de Internet o vía telefónica. En este proceso, los usuarios proporcionan un código ID del producto y reciben un número de identificación que será enviado a través de la Web o telefónicamente para confirmar la activación.
Por otra parte y a pesar de esta medida tomada por Microsoft, con la que reconoce el perjuicio producido por el pirateo de software, la compañía ha confirmado que la venta de las licencias de la familia Windows 2000 Server, incluyendo las versiones Standard, Advanced y Datacenter Server, superaron el millón durante el mes de enero.