Narda STS acaba de presentar su último desarrollo: SignalShark EMF en el que fusiona EMF de última generación con su potente analizador y receptor de espectro.
De fácil manejo, este robusto dispositivo portátil incorpora un nuevo software de aplicación modular con el permite el análisis de espectro en tiempo real y la monitorización y la localización de señales más modernos, además de la medición de campos electromagnéticos selectiva por frecuencia y la evaluación completa y conforme a las normas de campos electromagnéticos, incluida la extrapolación inteligente de señales de tráfico 5G reales.
Con este lanzamiento, Narda STS responde principalmente a los nuevos campos de aplicación en el ámbito de la seguridad EMF, que en un futuro próximo plantearán nuevos requisitos en cuanto a rendimiento, velocidad y flexibilidad. Además de los estándares 5G|5G-Advanced y 6G, esto incluye, sobre todo, desarrollos como TDD y Massive-MIMO, beamforming y tráfico dinámico, así como todas las necesidades del mercado que se deriven de ellos en el futuro.
Por ello, los ingenieros de Narda STS han creado un “hermano mayor moderno”, como lo denominan, para el SRM-3006. Se trata de un dispositivo de alta gama con la importante función de espectrograma (frecuencia en el tiempo), que mide hasta 8 GHz con su antena isotrópica y cuyo dominio son ya los nuevos estándares 5G/6G con sus nuevas bandas de frecuencia utilizables.
Esta solución está dirigida a autoridades reguladoras y proveedores de telecomunicaciones, expertos en medio ambiente y seguridad laboral, expertos en CEM y proveedores de servicios técnicos que realizan mediciones reproducibles de la intensidad de campo con garantía de futuro en entornos exigentes y con muchas frecuencias, como células de telefonía móvil 5G, radares o emisoras de radio. Además de técnicos de medición que, en el futuro, tendrán que asumir tareas de medición exigentes en ambos ámbitos, mediciones EMF y búsqueda de interferencias. El usuario solo paga por las funciones que realmente utiliza. El SignalShark EMF se puede ampliar en cualquier momento con nuevas funciones mediante una opción de software.
Índice de temas
Uso del nuevo SignalShark EMF
Narda fusiona en un solo dispositivo las áreas anteriormente separadas de seguridad EMF y pruebas y mediciones de RF. Y todo ello mediante una simple actualización del firmware. Esto significa que quienes ya dispongan de un SignalShark podrán realizar mediciones EMF básicas con una actualización del firmware. Para mediciones más complejas y altamente automatizadas, como decodificadores 4G o 5G, el fabricante ofrece opciones de software adicionales.
Prestaciones del SignalShark EMF
Entre las prestaciones más destacadas de esta solución se encuentran la velocidad de medición extremadamente alta, la evaluación automática del valor límite y su alta resistencia a la radiación, la calibración continua, los comentarios de voz, el control SCPI y una interfaz de usuario EMF bien diseñada y fácil de usar.







