NBC Olympics retransmitirá los JJ.OO. de Tokio con IP

La compañía ha elegido la tecnología de Cisco para la producción y retransmisión de este macro evento deportivo.

Publicado el 23 Jun 2021

NBC Olympics retransmitirá los JJ.OO. de Tokio con IP.

, división de NBC Sports Group, ha seleccionado la tecnología de Cisco para realizar la primera transmisión totalmente IP de su producción de los , que tendrán lugar en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Durante más de una década, la colaboración con Cisco ha ayudado a NBC Olympics a cubrir los Juegos Olímpicos con capacidades de transmisión mejoradas gracias a la innovadora tecnología IP y a soluciones cloud. Este año, más de 6.700 equipos del proveedor conformarán la red que permitirá a NBC Olympics retransmitir más de 7.000 horas de cobertura.

En concreto, la multinacional proporcionará a NBC Olympics nuevas capacidades de gestión para garantizar la actividad de la red y ofrecer una experiencia de usuario optimizada. Un componente clave para ello es Cisco DNA Assurance, que utiliza Inteligencia Artificial avanzada, aprendizaje automático y sensores inalámbricos para facilitar la gestión de todos los dispositivos y servicios, ayudando también a identificar, priorizar y resolver rápidamente los problemas de red.

Diversos equipos de routing, switching y seguridad para centros de datos y proveedores de servicios completan la infraestructura del Centro Internacional de Transmisión totalmente IP. NBC Olympics también utilizará Cisco Webex Calling para mantener a los empleados conectados y reducir costes durante el evento.

“NBC Olympics sigue ampliando los límites de la producción deportiva en una multitud de plataformas, y juntos marcaremos otro hito durante los Juegos Olímpicos de Tokio con el primer Centro Internacional de Transmisión totalmente IP, redefiniendo la forma en que se experimentan los Juegos a través de cualquier pantalla y conectando a un mayor número de personas”, destaca Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Infraestructuras a Gran Escala de Cisco.

“Cisco aporta un gran valor, estabilidad y sólidos servicios en algunos de los escenarios más complejos”, apunta Dan Robertson, vicepresidente de TI en NBC Olympics. “Desde la pre-configuración hasta las pruebas de integración de los numerosos flujos de trabajo de producción, pasando por la escala masiva y la distribución a nuestros centros de Tokio y Estados Unidos, Cisco nos ayuda a satisfacer las demandas del mayor evento deportivo del mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5