NetApp y Seidor actualizan la infraestructura TI de Grupo Redcom

La organización apuesta por un sistema NetApp FAS2020 que le ha reportado una mayor estabilidad en su forma de operar.

Publicado el 28 May 2012

80823_58

Grupo Redcom, mayorista y proveedor de servicios de telecomunicaciones nacido en 1977, ha elegido la tecnología de NetApp para actualizar, de la mano de Seidor, su infraestructura de TI. El proyecto, que se enmarca en un proceso de virtualización de su arquitectura de servidores, ha reportado a la organización “una mayor estabilidad en su forma de operar”, tal y como declara José María López, Responsable de Sistemas del Grupo.

Con el objetivo de adecuar su infraestructura de TI a los nuevos requerimientos del negocio, Grupo Redcom aborda la renovación de su parque de servidores y encuentra en la virtualización una nueva alternativa a los 12 sistemas físicos con los que contaba hasta el momento.

Con un departamento de TI interno pequeño era vital, como señala José María, “disponer de tiempo para hacer otras cosas, pero también tener mayor escalabilidad y redundancia”. Por este motivo, se apuesta por tener un único servidor físico en el que corren 12 sistemas virtuales y por la tecnología de NetApp como sistema de almacenamiento, pues como puntualiza el máximo responsable de sistemas, “era la alternativa que mejor encajaba en este entorno y la que presentaba un mayor valor diferencial”. López destaca la estructura física del equipo con doble controladora, la capacidad de recuperar automáticamente los archivos y el soporte multiprotocolo que evitaba a la organización el despliegue y mantenimiento de diferentes sistemas de almacenamiento.

Grupo Redcom ha implantado de la mano de Seidor un sistema NetApp FAS2020 que le ha permitido “programar automáticamente las copias de seguridad y realizar de forma automática la recuperación de archivos así como facilitar y centralizar la gestión de los sistemas”, según López. SnapManager, junto a la tecnología Snapshot de NetApp, permite hacer copias instantáneas de las bases de datos y de los servidores virtuales en caliente. Este sistema permite tener backups de recuperación muy rápida ya que se encuentran en la propia cabina.

En el despliegue de todo el proyecto, que ha tenido una duración de dos meses, ha jugado un papel clave Seidor, del que José María López resalta “la involucración e implicación del equipo” que ha derivado en colaboraciones posteriores entre las dos organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4