Network Appliance completa la familia F800 con versiones para gama media

NetApp, como también es conocida esta compañía de almacenamiento NAS, ya dispone de soluciones de gama media y baja dentro de su familia F800, se trata de NetApp F85, NetApp F820, NetApp F820c y NetCache C3100.

Publicado el 09 Mar 2001

La presentación de estos nuevos productos no ha sido casual, recordemos que el pasado mes de septiembre se presentó en el mercado americano la solución F840 que alcanzaba los 6 TB de capacidad y que estaba pensado para las grandes cuentas. Siguiendo la estrategia de la empresa de ponernos al servicio del cliente, explica José Pedro López, director general de la firma en nuestro país, comercializamos esta plataforma de hardware que nos demandaban firmas como Yahoo! en Estados Unidos. En España, ha sido la serie de 640 y 740 las que más éxito han tenido. Ahora hemos lanzado estos nuevos productos para gama media y baja que se adaptan mejor a las demandas del mercado español.

La compañía se muestra satisfecha con el crecimiento continuo que acusa el sector de almacenamiento NAS potenciado ahora por Internet y todo el movimiento de datos que genera, asegura Ian Henderson, presidente EMEA de Network Appliance, quien afirma que son la segunda empresa a nivel mundial, situándonos por detrás de EMC2 en su área. Su objetivo inmediato es alcanzar esa primera posición siguiendo una filosofía basada en la sencillez, es decir, simplificar las operaciones con el cliente, añade Henderson. Nosotros sólo desarrollamos appliances y lo difícil es ir en contra del mercado y hacer tecnología cada vez más simple.

Las nuevas soluciones que presenta la compañía cumplen dicho objetivo, según la propia NetApp. Por ejemplo, F85 es un archivador NAS diseñado para grupos de trabajo y oficinas remotas escalable hasta las 648 GB de memoria, por su parte F820, alcanza una capacidad de hasta 3 TB y esta pensada para una empresa de tamaño medio o pequeño, mientras que F820c puede aumentar su memoria hasta 6 TB, y la solución NetCache C3100 se dirige a firmas que distribuyen contenidos en el centro de datos de la propia empresa o en los puntos de presencia del ISP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados