En 2020 estará operativo el cable submarino Malbec

GlobeNet y Facebook serán copropietarios del sistema de 2.500 kilómetros que conectará Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires.

Publicado el 05 Sep 2018

En 2020 estará operativo el cable submarino Malbec

GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones, y Facebook, anuncian que han comenzado la construcción del nuevo cable submarinoanunciado en mayo. Ambas compañías serán copropietarias del sistema, pero será operado por GlobeNet.

Nombrado ‘Malbec‘ por el famoso vino argentino, el nuevo cable submarino de 2.500 km conectará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires, la capital de Argentina, y tendrá una unidad de ramificación para llegar a Porto Alegre, Brasil. Al conectar a Argentina con la red de GlobeNet en Brasil, la nueva infraestructura proporcionará una conectividad sin fisuras entre el Cono Sur de América del Sur y los Estados Unidos. Cuando se complete, será la primera nueva ruta de cable submarino en llegar a la costa argentina desde 2001.

“Estamos entusiasmados y orgullosos de trabajar con Facebook”, asegura Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet. “Argentina merece una infraestructura de última generación para satisfacer las demandas de los próximos años. Este proyecto es un testimonio de nuestras capacidades, experiencia y compromiso con la región donde hemos estado operando durante 15 años “.

Aprovechando los últimos avances en fibra óptica, el sistema de cable ‘Malbec’ contará con seis pares de fibra, brindando el doble de la capacidad internacional actual a Argentina y permitiendo el acceso a contenido de redes sociales, transmisión y servicios en la nube a alta velocidad.

Ambas compañías informaron que el contrato con el proveedor ha entrado en vigor y confirmaron la fecha de disponibilidad para el primer semestre de 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5