¿Será posible el despliegue comercial de servicios 5G en 2019?

Qualcomm y Nokia han completado con éxito llamadas de prueba de interoperabilidad 5G NR mmWave y Sub-6 GHz Over-The-Air (OTA).

Publicado el 03 Dic 2018

Nuevo paso para el despliegue comercial de servicios 5G en 2019.

Qualcomm y Nokia han completado con éxito llamadas de prueba de interoperabilidad 5G NR mmWave y Sub-6 GHz Over-The-Air (OTA), preparándose para los primeros despliegues comerciales de 5G a principios de 2019

Cumpliendo con la especificación global de la Release 15 3GPP 5G NR en modo NSA (Non-Standalone), los hitos de prueba de interoperabilidad se han llevado a cabo en el centro de excelencia 5G de Nokia en Oulu, Finlandia, utilizando estaciones base Nokia AirScale disponibles en el mercado y un dispositivo smartphone para pruebas equipado con el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G y módulos de antena con transmisor de RF integrado, RF front-end y elementos de antena.

Los logros de las pruebas entre las dos compañías dan continuidad a su compromiso con la interoperabilidad y las pruebas OTA para el despliegue de servicios 5G comerciales en 2019. Las llamadas OTA son un paso clave para que los clientes del ecosistema 5G puedan lanzar redes comerciales y dispositivos móviles a partir de inicios de 2019, en Estados Unidos, Corea, Europa, Australia, Japón y China.

“Estas pruebas son un paso importante para hacer de 5G una realidad comercial a principios de 2019, y este hito con Nokia ayudará a habilitar las implementaciones de redes 5G en varios operadores y regiones de todo el mundo”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de los negocios 4G / 5G en Qualcomm Technologies. “Continuaremos trabajando juntos para garantizar que los usuarios finales tengan acceso a las tecnologías necesarias para experimentar experiencias 5G transformadoras”.

“Estos tests clave con Qualcomm Technologies muestran la flexibilidad y las capacidades de nuestra tecnología de acceso por radio AirScale para cumplir la promesa de un 5G comercial”, señaló Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia. “Continuamos colaborando con Qualcomm Technologies para garantizar que nuestros clientes puedan liberar el poder de sus redes comerciales 5G, para respaldar las muchas aplicaciones nuevas y diversas que satisfarán las demandas de las personas y las cosas conectadas, ya que comienzan a lanzar servicios comerciales desde el principio. 2019. “

Financiación para I+D en 5G

Paralelamente, Nokia acaba de anunciar que ha recibido un préstamo de 250 millones de euros por parte de Nordic Investment Bank (NIB), para financiar actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la tecnología 5G en Europa. El préstamo, que tiene un vencimiento de aproximadamente 5 años después del desembolso, apoyará el amplio programa de I+D del proveedor centrado en las actividades de la nueva generación de redes móviles en el viejo continente para el periodo 2018-2020. La inversión se concentrará especialmente en desarrollar nuevas ofertas de productos de extremo a extremo relacionadas con esta tecnología para diferentes áreas de negocios.

El proyecto del fabricante también se enfoca en la implementación de la “Internet de las Cosas”. En la práctica, esto significa una red de diferentes dispositivos, como electrodomésticos, vehículos y otros productos electrónicos, que pueden intercambiar datos de forma inalámbrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2